Primera B | Argentino de Quilmes | Villa San Carlos

El Mate repartió puntos ante el Villero en la Barranca

Argentino de Quilmes y San Carlos empataron 1-1 en la Barranca y los de Kopriva no dependen sí mismos para entrar en el Reducido. Sosa marcó en el local y Alegre en la visita.

Publicada: 25/09/2022 20:40:38

Lecturas: 1904

El Criollo no logró sostener la ventaja ante la Villa y se repartieron puntos en la Ciudad de Quilmes por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Primera B. Guido Segalerba llegó a la quinta amarilla en el Mate, por lo que no estará ante Defensores Unidos en la última fecha.

Fue un partido bastante parejo. Se destacó más el Mate que dominó y mereció más en la primera parte que acabó 1-0 a su favor. Las apariciones y conexiones de Tobías Torrielli y Franco Sosa fueron muy peligrosas para los locales. De hecho, el gol partió de una asistencia de Torrielli que definió Sosa al palo más lejano de Rodrigo Benitez (33’).

En la segunda parte, Villa San Carlos pisó el acelerador y lo fue a buscar. Argentino se quedó, se defendió, retrocedió todo el equipo y así llegó el empate tras un rebote que le quedó al 10, Alexis Alegre, que la colocó fuerte y de volea en la pared del arco.

Posterior al empate, Argentino salió de la zona defensiva y (consciente de la necesidad de sumar de a tres) presionó más arriba y logró tener varias ocasiones en las que salvó el arquero Benítez. El Cele tuvo las suyas aprovechando el adelantamiento del local en que algunas acabaron con salvadas épicas sobre la línea del arquero Vijande y de Nicolás Morro.

Este empate lo pone en aprietos a Argentino, ya que no depende de sí mismo para clasificarse al Reducido en la última fecha. El Villero, por su parte, había obtenido la clasificación al octogonal y pugna por ingresar a la Copa Argentina 2023. El Mate tendrá que perder o empatar Acassuso (38) ante Talleres (R.E) para que pueda entrar en la última plaza (el Criollo debe ganar sí o sí).

El resultado tampoco le sirvió para superar a Merlo (37) que tuvo fecha libre, por lo que también depende de que pierda o empate ante Colegiales (Argentino tiene 36 puntos). Por su parte, UAI Urquiza (34) y Los Andes (33) deben jugar esta fecha (vs J. J. Urquiza y San Miguel, respectivamente) y si ganan también lo complican a Argentino. Difícil panorama para los de Quilmes, que intentarán solucionarlo en su visita a Defensores Unidos.

Martín Tellechea

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas