Primera B | Sportivo Italiano

El Tano volvió a ganar y se ilusiona con el Reducido

El equipo conducido por Matías Giménez se enfrentó a Argentino de Quilmes por la fecha 16 de la Primera B. Ganó 3-1 con goles de Mozzone, Díaz y el debutante Cipresso.

Publicada: 09/07/2025 18:17:12

Lecturas: 307

En esta tarde de miércoles, el estadio República de Italia fue testigo del enfrentamiento entre Sportivo Italiano y el Mate. El local llegó a este duelo con la ilusión de ganar, tomar mayor distancia de la zona de descenso y comenzar a soñar con clasificarse al Torneo Reducido. Esta vez, se impuso por 3-1.

Los primeros instantes del encuentro fueron bastante parejos. Los dos equipos tuvieron iniciativa y una postura bastante ofensiva. Además, destacó la efectividad. En la primera llegada de cada uno, lograron festejar.

El primero en golpear fue el conjunto dueño de casa. A los 12’, luego de un avance por el costado izquierdo, partió un centro rasante para el anticipo de Emiliano Mozzone en el primer palo. El delantero uruguayo solo tuvo que empujarla al fondo de la red.

Sin embargo, la visita respondió rápidamente e igualó nuevamente el marcador. Sobre los 15’, a la salida de un tiro libre, Gerónimo Velozo devolvió la pelota al área por la vía aérea. Elías Torancio controló con el pecho y pateó fuerte de volea para dejar sin opciones al arquero Federico Díaz.

Tras el empate, el Criollo comenzó a dominar un poco más la pelota, pero el que contó con ocasiones fue el Tano. Tuvo tres que fueron desde afuera del área. En primer lugar, después de un despeje en un córner, Pablo Despósito probó, pero se le fue muy desviado. La otra fue un tiro libre de Alejo Daivez que atajó Alejo Tello dando unos pasos hacia atrás.

Más tarde, sobre los 27’, Valentino Venetucci aprovechó la ráfaga del equipo y los espacios que dejó la defensa rival para probar nuevamente. El flamante refuerzo de Italiano recibió por la derecha, encaró hacia adentro y sacó un remate al segundo palo que volvió a tapar Tello.

En este caso, la cuarta fue la vencida, porque a los 28’, Sportivo Italiano volvió a ponerse en ventaja. Con un tiro de esquina desde la izquierda, la pelota cayó en el área por el segundo palo. Allí, apareció Emanuel Díaz para meter un cabezazo firme.

Ya en la etapa complementaria, Sportivo Italiano dominó todos los aspectos del juego. Tuvo mayor posesión de la pelota, prácticamente no sufrió defensivamente y encima contó con varias ocasiones de peligro.

El tercer gol llegó a los 64’. Facundo Cipresso, ex jugador del Criollo, quien había ingresado algunos segundos antes, recibió un centro desde la derecha. El propio la controló y sacó un remate fuerte que venció la resistencia del difícil Alejo Tello.

Más tarde, aproximándose a los 80’, hubo un centro de Alejo Daivez desde la izquierda hacia el segundo palo. Por allí ingresó, en completa soledad, Jonathan Rivero. El mediocampista sacó un remate potente para liquidar la historia, pero el arquero le negó la chance con una gran atajada.

De esta manera, Sportivo Italiano alcanzó las seis unidades en este Torneo Clausura y quedó en la tercera posición. Por su parte, tomó diez puntos de distancia respecto de la zona de descenso y está a cinco del Reducido. Su próximo compromiso será como visitante de Argentino de Merlo.

Solo Ascenso

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas