Primera B | Argentino de Quilmes

“Estoy apadrinando un merendero en mi barrio”

El futbolista Fabrizio Acosta habló en exclusiva sobre su iniciativa solidaria. “Le damos de cenar a más de 250 personas y realizamos merienda para los chicos”, manifestó.

Publicada: 23/06/2020 15:39:24

Lecturas: 1839

En esta cuarentena, las personas sacaron a relucir su lado solidario. Sin embargo, algunos vienen haciendo hace tiempo las cosas en silencio. Este es el caso de Fabrizio Acosta, futbolista de Argentino de Quilmes, quien habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre su iniciativa solidaria.

“Gracias a Dios voy llevando bien la cuarentena, estoy metido en la cocina y también manteniendo el orden en casa. Desde enero, estoy apadrinando un merendero en mi barrio Juan María Gutiérrez, en Berazategui. Lunes, miércoles y sábados le damos de cenar a más de 250 personas y martes y jueves realizamos merienda para los chicos. Hace rato tenía ganas de colaborar con algún comedor o merendero y por medio de un chico que juega al futbol en el club de barrio Gutiérrez me acerque a colaborar”, aseveró.



En Capital Federal, las personas pueden salir a correr por lo parques. Sin embargo, los futbolistas todavía no pueden ir a entrenar a los clubes. “Creo que en estos momentos hay que cuidarse mucho y tomar los recaudos necesarios espero que todos los que salen a correr no les pase nada malo. Creo que la mayoría de nosotros viaja en transportes públicos para ir a entrenar. Es conveniente no juntarnos porque no sabemos si nos podemos contagiar”, indicó.

La AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino y muchos clubes, como Argentino de Quilmes, no jugarían hasta el 2021. “Creo que no jugar hasta el año que viene se va a ser difícil porque todos queremos jugar pero también pienso que en una situación muy difícil tomaron la decisión que era más favorable”, sostuvo.

A fin de este mes finalizan la mayoría de los contratos en el fútbol argentino y muchos jugadores no saben qué pasará con su futuro. “Es una situación difícil porque se terminan muchos contratos a mitad de año. Eso implica que muchos se quedan sin club o que les va a costar mucho conseguir trabajo. A mí por suerte me queda un año más en el club”, determinó.

Durante estos tres meses sin fútbol, muchos jugadores del ascenso se quejaron de la actitud del gremio para con los jugadores de las divisiones menores. “Pienso que el gremio a veces tiene que informar más a los jugadores del ascenso con el tema de las decisiones que se toman, ya que tanto los jugadores de la Superliga y los del ascenso aportan lo mismo al gremio”, concluyó Acosta.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas