Primera B | Argentino de Quilmes

Lluvia de goles y triunfo de Argentino de Quilmes en Adrogué

El elenco conducido por Adrián Czornomaz se enfrentó al Tricolor de Adrogué, por la fecha 21 de la Primera B. Ganó 4-2 con goles de Guzmán, Martínez, Lando y Peña.

Publicada: 21/06/2026 01:55:04

Lecturas: 99

Este domingo, Argentino de Quilmes se presentó en el estadio Lorenzo Arandilla para enfrentarse a Brown de Adrogué. Llegó a este duelo con la idea de estirar su racha positiva a siete partidos sin perder y acercarse a la zona de Reducido. En esta ocasión, logró ganar por 4-2.

El partido lo comenzó ganando el Mate desde el vestuario prácticamente. En el primer minuto de juego, llegó con muchos espacios al área rival y probó varios remates, pero fue tapado en hasta tres oportunidades, pero el hueco apareció en el cuarto remate, el de Leandro Guzmán, para romper el cero.

Hacia los 16’, la visita dio otro golpe sobre la mesa con una gran jugada colectiva. Movió la pelota por lo bajo desde su propio campo y la acción finalizó con un pase filtrado de Marcelo Vega para Guzmán. El goleador tuvo la gentileza de pasarla al medio para Joel Martínez, quien definió con todo el arco libre.

En el arranque de la segunda parte, el elenco quilmeño pasó a golear a su rival con otro golazo. Martínez recibió el balón por el sector izquierdo y filtró un pase por arriba, hacia el área, para Facundo Lando. El lateral derecho cabeceó junto al poste izquierdo.

Una tarde que parecía muy tranquila por el Criollo, terminó complicándose más de lo esperado. A los 59’, después de una serie de pases rápidos por la derecha, Brown se metió en el área y la acción culminó con un pase hacia atrás para Juan Ignacio Silva, que definió de zurda al primer palo.

Un puñado de minutos después, el local volvió a descontar y le puso más suspenso al desenlace de la historia del marcador en el Lorenzo Arandilla. A los 68’, con un cambio de frente desde la derecha para Matías Sproat, quien la tiró por arriba de Lando para que Brian Guerrero Ruíz meta un zapatazo cruzado.

Sin embargo, todas esas dudas fueron disipadas por una pieza confiable del Mate en el ataque, Dairo Peña. A los 83’, el colombiano aprovechó un error defensivo para irse de cara al arco en velocidad. En el mano a mano, definió por lo bajo, junto al palo izquierdo. Luego, a los 86’, Jonathan Bogado fue expulsado en el local.

Con este resultado, Argentino de Quilmes alcanzó las 26 unidades y se colocó en la décima tercera posición de la tabla. Quedó a cuatro puntos de la zona de Reducido y se alejó a nueve del descenso. Lleva una racha de siete partidos sin perder. Su próximo compromiso será contra Laferrere, como visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas