Primera B | Los Andes | Colegiales

Los Andes consiguió una mínima ventaja en la ida ante Cole

En Lomas de Zamora, el Milrayitas venció por 1-0 a Colegiales con gol de Ulises Ortegoza en la ida de la semifinal del Reducido. La vuelta será la próxima semana en Munro.

Publicada: 27/11/2021 19:56:22

Lecturas: 5993

El segundo ascenso de la Primera B a la Primera Nacional está en disputa. En una semifinal, Los Andes enfrenta a Colegiales. Este sábado se disputó el partido de ida en Lomas de Zamora.

El encuentro comenzó bastante intenso, con los dos equipos intentando abrir el marcador. A los 12 minutos, tras una buena jugada individual, Facundo Quintana remató al arco y Nicolás Baéz atajó, pero el rebote fue capturado por Ulises Ortegoza, quien no dudó y estampó el 1-0 en el marcador. En la primera llegada a fondo, el dueño de casa facturó.



A partir del gol, el elenco de Lomas de Zamora fue un poco más en el encuentro. Santiago Camacho tuvo la chance de empatar mediante un tiro libre que atajó Leandro Brey. Ortegoza, de lo mejor de la cancha en la primera parte, tuvo un disparo claro que contuvo Báez. Sobre el final, Facundo Quintana remató pero se fue apenas desviado.

Apenas iniciado el complemento ocurrió una particularidad. El árbitro Sebastián Bresba se lesionó y en su lugar ingresó el cuarto árbitro José Carrera. Leonardo Landriel tuvo un tiro libre que se fue al lado del palo. Los Andes tuvo la posibilidad de sentenciar el encuentro tras un saque de arco de Brey que lo dejó mano a mano a Enzo López, pero Báez desvió el remate. En la réplica, Federico Martínez contó con una opción clara de empatar pero sobre la línea despejó Leandro Lugarzo.

Como si fuera poco, Enzo Serrano se erró un gol imposible de palomita abajo del arco. A los 78 minutos, Carrera expulsó por doble amarrilla a Enzo Serrano, quien se pierde el cotejo de vuelta.

Los Andes consiguió una ventaja mínima para afrontar el cotejo de vuelta la próxima semana ante Cole. El escenario del mismo será Munro. En caso de una victoria por la mínima del tricolor, todo se definirá por penales.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas