Primera B | Argentino de Quilmes

“Mi idea es quedarme y terminar mi contrato acá”

Elías Martínez, quien seguiría en el Mate, habló en exclusiva sobre el protocolo sanitario de la AFA. “Yo veo muy difícil la implementación por los costos”, manifestó.

Publicada: 15/07/2020 10:17:23

Lecturas: 1006

Argentino de Quilmes es una de las excepciones en este mercado de pases. Hasta el momento, el club sufrió una sola baja. La idea de la dirigencia es tratar de mantener el mismo plantel para lo que viene. Elías Martínez, uno de los futbolistas que seguiría en la institución, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta decisión dirigencial.

“Argentino es uno de los pocos clubes que quiere mantener casi todo el plantel. Si bien a la mitad del equipo se le termina el contrato, tanto el cuerpo técnico y como los dirigentes están de acuerdo que sigamos todos. Eso es un esfuerzo grande de la dirigencia y del cuerpo técnico”, sostuvo.

A diferencia de la mayoría de sus colegas, Elías todavía tiene contrato. Sin embargo, su futuro aún es incierto, ya que sus buenas actuaciones llevaron a que otros equipos posen sus ojos en él.

“Me queda un año más en el club. La idea es tratar de quedarme porque se portaron muy bien en este tiempo. Tenemos que tratar de cerrar el tema económico. Me dijeron que había llegado una oferta pero no me dijeron de donde. Si la dirigencia puede hacer un esfuerzo económico, mi idea es quedarme y terminar mi contrato acá”, indicó.

En abril, la AFA decidió dar por finalizados los campeonatos en el fútbol argentino. Sin embargo, en las próximas semanas se podría decretar la reanudación de los mismos para septiembre.

“Al principio, la AFA tomó una decisión apresurada al dar por finalizados los campeonatos. Ojalá que se puede volver a reanudar el Clausura y retomar las fechas que quedan. Si bien Argentino de Quilmes no está tan lejos del Reducido, podríamos sacar ventaja si es que nos quedamos todos en el plantel”, aseveró.

La entidad que conduce Claudio Tapia presentó un protocolo sanitario para la vuelta a los entrenamientos. Sin embargo, el alto costo de los testeos podría complicar su implementación en el ascenso.

“Yo veo muy difícil la implementación por los costos del protocolo. Siempre a los clubes del ascenso les cuesta estas cosas. Si bien Argentino de Quilmes es un club ordenado, le va a costar igual. Ojalá que la AFA y el Gobierno den una mano para costear esos gastos”, concluyó Martínez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas