Primera B | Colegiales

“No podemos hipotecar al club”

Tomás Costa, presidente de Colegiales, dialogó en exclusiva sobre la situación que atraviesa el club. “Estamos percibiendo casi un 50 por ciento menos de ingresos”, sostuvo.

Publicada: 26/05/2020 19:34:48

Lecturas: 3460

En las últimas horas, el Gobierno Nacional informó a través del Boletín Oficial la lista de clubes que fueron beneficiados con el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) para el pago de sueldos de los empleados.

Tomás Costa, presidente de Colegiales, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre el beneficio que recibió el conjunto de Munro.

“Por suerte este lunes a la mañana nos enteramos de la noticia y estamos muy contentos de que así sea. Por ahora no podemos dar muchas precisiones, solamente que el subsidio fue aprobado y toda la documentación presentada estaba en orden. Esto es muy reciente y todavía no fue abonado”, indicó.

En esta cuarentena, los clubes de fútbol, y sobre todo del ascenso, se pusieron a disposición del Estado para colaborar en todo momento, ya sea desde brindar sus instalaciones o asistiendo con un plato de comida a la comunidad,

“Creo que esta ayuda del estado y la solidaridad de los clubes son dos cosas independientes. Cuando nosotros le ofrecimos nuestras instalaciones a la Municipalidad de Vicente López, lo hicimos para ayudar desde nuestro lugar, no por una probable recompensa. Creo que forma parte de la mentalidad que tenemos que tener todas las partes mientras que dure esta pandemia. Nosotros aportamos nuestro granito de arena desde donde podemos y el Estado nos presta el apoyo para que nosotros podamos subsistir. Esto es un ida y vuelta y así lo entendemos nosotros”, aseveró.

La principal preocupación de los futbolistas pasa por saber qué será de sus vidas después de junio, cuando finaliza el contrato de la mayoría de los jugadores del ascenso.

“Con los futbolistas hemos tenido una reunión vía Zoom la semana pasada junto con el vicepresidente para que nos consultaran lo que quisieran. Obviamente la pregunta que más expectativa generó fue la de a quienes se les vence el contrato y cómo pensábamos manejarnos con esa situación. Lamentablemente tuvimos que explicarle a aquellos jugadores que no podíamos asegurarles la continuidad laboral más allá del 30 de junio a todos, porque realmente no sabemos en qué contexto se encontrará el club. Hoy los ingresos se redujeron solamente al ingreso que tenemos vía AFA y a las donaciones esporádicas que se encuentran realizando los socios. Colegiales está percibiendo casi un 50% menos de ingresos y eso obviamente repercute en la economía del club. En esta reunión con los jugadores fuimos claros, no podemos prometer cosas que no sabemos si vamos a poder cumplir, no podemos hipotecar al club si los ingresos siguen siendo los que tenemos hoy”, expresó.

En Europa el fútbol de a poco empieza a volver y algunos dirigentes creen que en Argentina podría retornar la actividad si se siguen los mismos protocolos, aunque en el ascenso la situación parece difícil.

“Me parece que estamos hablando de dos realidades totalmente distintas, de dos países totalmente distintos y de dos contextos totalmente distintos. En Alemania, y en toda Europa, ya han pasado lo peor, nosotros estamos atentos porque evidentemente lo peor aún está por venir. De poder seguir los pasos de Alemania, creo que va a ser en un tiempo lejano y no en lo inmediato”, concluyó Costa.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas