Primera B | Argentino de Quilmes

Se hizo la luz en la Barranca y el Mate sumo de a tres

El elenco dirigido por Fabián Cecconato se enfrentó a San Martín de Burzaco por la fecha diez del Torneo Clausura de la Primera B. Ganó 2-1 con goles de Rebecchi y M. Guzmán.

Publicada: 22/08/2025 22:32:12

Lecturas: 207

Este viernes por la noche, la Barranca Quilmeña fue testigo de una jornada histórica. Argentino de Quilmes y San Martín de Burzaco se midieron en un encuentro donde el dueño de casa inauguró las luces de su estadio. En esta oportunidad, logró imponerse agónicamente por 2-1.

Nada más comenzar el encuentro, sobre los 2’, el Mate se puso en ventaja. Después de un avance por el costado izquierdo, Joaquín Molina metió la pelota en el área por la vía aérea. En el primer palo, Lucas Rebecchi se impuso en las alturas y la mandó a guardar.

Hacia los 13’, el equipo encabezado por Fabián Cecconato tuvo otra chance clarísima y se encontraba dominando el juego ampliamente. Con un tiro de esquina desde la izquierda, Tomás Núñez envió el balón al segundo palo para que Lautaro Filosa cabecee. El arquero Ezequiel Navarro Montoya atajó sin problemas.

A los 20’, tuvo otras dos ocasiones consecutivas. La primera de ellas fue una salida del arquero visitante a una pelota dividida fuera del área. Su despeje quedó corto y Filosa pateó de primera, a 20 metros del arco, pero pasó por encima del travesaño. Luego, Elías Torancio recibió la pelota en el borde del área y sacó un remate que pasó cerca del ángulo superior derecho.

Argentino se sabía superior en el partido y continuó buscando oportunidades para extender la ventaja. Sobre los 24’, Marcelo Vega filtró un pase por lo bajo para Torancio, quien quedó mano a mano. El propio llegó al área con pelota dominada y cruzó su remate con la pierna zurda, pero se fue desviado.

A pesar de seguir sosteniendo el control del partido, perdió cierta profundidad y no contó con muchas más chances para ganar por más goles. Sin embargo, a los 45’ (+1), hubo un centro a media altura desde la izquierda y Leandro Guzmán apareció por el segundo palo, dentro del área, para patear de volea. Navarro Montoya alcanzó a desviarla con la punta de los dedos.

La etapa complementaria, en sus primeros minutos, tuvo un desarrollo mucho más parejo. Se dio un partido muy trabado en la mitad de la cancha, de rebotes y varias imprecisiones. Ninguno de los dos equipos pudo profundizar y ser peligroso en el área rival.

Recién a los 57’, la primera chance fue para Sanma. Sergio Modón sorprendió a todos con un remate lejano con su perfil izquierdo y pasó muy cerca del parante derecho. Luego, el cuadro visitante comenzó a empujar, aunque sin poder dominar el juego.

A pesar de ello, el equipo dirigido por Federico Scurnik logró empatar el compromiso. A los 65’, con un avance por la derecha, partió un centro hacia el segundo palo. Allí, apareció Ignacio Serpa para meter un cabezazo que se metió junto al palo izquierdo.

El tanto del empate golpeó al elenco quilmeño y perdió ese dominio que tenía del juego. Sin embargo, estuvo muy cerca de ponerse en ventaja rápidamente. Hacia los 70’, Máximo Guzmán, recientemente ingresado, recibió la pelota dentro del área y pateó de volea. El arquero de Sanma respondió de gran manera.

En el final del encuentro, sobre los 89’, el Mate hizo una gran jugada colectiva y marcó un golazo. Franco Centurión filtró un pase hacia el área para Leandro Guzmán. El propio se la picó al arquero, pero como la pelota iba lentamente hacia el arco, apareció Máximo Guzmán para mandarla al fondo de la red.

No hubo tiempo para más y Argentino de Quilmes alcanzó las 13 unidades. Así, se ubica en el puesto 11 del Torneo Clausura. A su vez, también está décimo primero en la tabla general con 37 puntos, a dos de la zona de Reducido. Su próximo compromiso será contra Deportivo Armenio como visitante.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas