Primera B | Argentino de Quilmes

“Sería una linda motivación pelear el campeonato y ascender”

El refuerzo Lucas Vera Piris habló sobre el retorno a las prácticas. “Preocupa el viaje a los entrenamientos y volver a casa y que se pueda contagiar algún familiar”, explicó.

Publicada: 08/09/2020 10:16:20

Lecturas: 731

Argentino de Quilmes sumó varias caras nuevas de golpe. Uno de ellos fue Lucas Vera Piris, quien viene de jugar la última temporada en Unión de Sunchales. El volante de 26 años dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre su arribo a la institución.

“Firmé el sábado a la mañana y me encontré con un club muy lindo y familiero. Estoy muy contento por cómo nos recibieron. Esperemos poder pelear grandes cosas. Sería una linda motivación poder pelear el campeonato y ascender a la B Nacional”, manifestó.

En tiempos de pandemia y cuarentena, las presentaciones presenciales se hacen esperar en los planteles y el contacto permitido por el momento es a través de una pantalla. “Me llamó Pedro y estuvimos hablando. En estos días me estaré agregando al grupo de whatsapp y me uniré a los entrenamientos por zoom. Ahí me presentaré con los compañeros”, indicó.

Hace algunos días, los dirigentes de la Primera B decidieron postergar la vuelta a las prácticas debido a la cantidad de casos de coronavirus que hay en el país. En caso de que la condición sanitaria lo permita, se podría volver el 28 de septiembre.

“En su momento, cuando salió la primera fecha de la vuelta a los entrenamientos no tenía club, pero la cabeza juega de otra manera ya que había una fecha estimada. Ahora se dice que el 28 volverían los entrenamientos y ya tengo la cabeza en eso. Ahora habrá que meterle a los entrenamientos con el grupo para estar bien para cuando volvamos a las prácticas presenciales”, sostuvo el exfutbolista de Comunicaciones

En los últimos días, Boca sufrió varios casos de Covid-19 en su plantel. Esta situación que vivió uno de los clubes más importantes de Argentina, y por consiguiente con mejores herramientas para la planificación, tiene preocupado a muchos jugadores del Ascenso.

“Preocupa la situación actual. Preocupa el viaje a los entrenamientos y volver a casa y que se pueda contagiar algún familiar, pero también queremos volver a los entrenamientos y a la vida cotidiana que veníamos llevando. Las ganas de volver son más fuertes”, expresó.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia.

“Lo máximo que un jugador de fútbol está parado es un mes que suele ocurrir a fin de año. Siempre cuando uno está en esos parates puede jugar algún futbol cinco con amigos o hacer otro deporte, pero ahora no se puede nada de eso. Ya van más de cinco meses y va a llevar una adaptación. No quedará otra que tener un mes de preparación y hacer una mini pretemporada”, concluyó Vera Piris.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas