Primera B | Argentino de Quilmes

“Si jugamos el 24 de diciembre no tenemos problemas”

Adrián Leguizamón, arquero del Mate, habló en exclusiva sobre la vuelta a la competencia. “Estamos muy comprometidos en lograr el objetivo que nos propusimos”, expresó.

Publicada: 19/10/2020 11:49:01

Lecturas: 681

Argentino de Quilmes y el resto de los clubes de la Primera B retornaron a los entrenamientos presenciales hace algunas semanas. Adrián Leguizamón, arquero del Mate, habló en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta situación.

“Se extrañaba mucho el entrenamiento, el contacto con los compañeros. Estoy muy contento que de a poco vayamos volviendo a la normalidad. Entrenamos en cuatro grupos y en diferentes horarios, pero a nada, está bueno”, aseveró.

En los próximos días, los dirigentes de la divisional deberán establecer el formato de competencia de la categoría. Una de las posibilidades es que se jueguen enfrentamientos a eliminación directa.

“Escuché algo de que nos toca jugar con un equipo mano a mano y de ahí ir escalando. A uno le hubiera gustado seguir el campeonato pero sabemos que esto fue algo de fuerza mayor y que se tuvo que buscar la mejor forma para seguirlo. Los dirigentes y la gente de AFA buscan lo mejor para el fútbol. Fueron meses muy duros alejados de la cancha, que es lo que uno ama”, manifestó.

La competencia oficial comenzará el 21 de noviembre en la Primera B y se extenderá hasta enero para aquellos clubes que continúen avanzando en sus etapas de eliminación.

“Creo que todos los futbolista después de estar todos estos meses encerrados no tendrían problemas en jugar en esa fecha. Creo que si nos dicen que jugamos el 24 de diciembre, no tenemos problemas. Ojalá sigamos jugando hasta esa fecha, porque quiere decir que vamos a estar peleando. Estamos muy comprometidos en lograr el objetivo que nos propusimos con el cuerpo técnico y con la dirigencia, que hizo un esfuerzo bárbaro para pagarnos todos estos meses”, indicó.

El fútbol argentino tuvo varios casos positivos de coronavirus en sus planteles y los clubes saben que no se pueden relajar en los protocolos sanitarios.

“En el club se están tomando los recaudos necesarios para que eso no pase. Tuvimos algunos compañeros con COVID-19 antes de arrancar. Estamos en grupos divididos, no compartimos el agua, estamos con alcohol y barbijos que nos brindó el club para no contagiarnos”, concluyó Leguizamón.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas