Primera B | San Telmo

Superó el primer obstáculo y sigue en carrera

San Telmo derrotó 4-2 a Villa San Carlos en un partido vibrante. El Candombero se clasificó a la semifinal del Reducido, en donde enfrentará a JJ Urquiza.

Publicada: 12/01/2021 21:16:26

Lecturas: 3641

San Telmo lo volvió a hacer. Después de una victoria heroica ante Talleres de Escalada para conseguir la clasificación al Reducido, el Candombero venció 4-2 a Villa San Carlos por los cuartos de final y sigue en carrera en busca del segundo ascenso.

El encuentro, que se jugó en la cancha de Arsenal de Sarandí, fue vibrante de principio a fin. Los dos buscaron lastimarse continuamente y ofrecieron un espectáculo emocionante en el que el conjunto de la Isla Maciel fue el vencedor.

A los 10’ del primer tiempo Alejandro Lugones tuvo el primero para el Cele, pero su remate dio en el palo, y en la respuesta del Candombero llegó el gol. Javier Velázquez hizo una buena jugada individual y, desde afuera del área, sacó un bombazo que se clavó en el ángulo para el 1-0.

Esa jugada fue un reflejo de lo que fue el partido, de ida y vuelta. San Telmo mostró toda su efectividad en ese comienzo y a los 20’ se puso 2-0 tras un pase del Negro Velázquez y definición de Ricardo Ramírez.

Aun así, Villa San Carlos nunca se rindió y siempre intentó. Así fue que a los 33’, un cabezazo que sacaron entre Pedro Formosa y el palo, le quedó picando en el área chica a Manuel Molina, que la metió adentro para el descuento del Villero.

Si el primer tiempo había sido movido, el segundo también tuvo lo suyo. De arranque, a los 8’, un pelotazo largo agarró mal parada a la defensa candombera y Samuel Portillo definió mano a mano con el arquero para establecer el empate 2-2.

Del 2-0 al 2-2 y volver a empezar para el equipo de Pablo Frontini, que no se pinchó anímicamente y siguió concentrado. Además, rápidamente, volvió a ponerse arriba en el marcador. A los 13’, Santiago Bustos probó desde afuera del área y la pelota, desvío mediante, se clavó en el arco para el 3-2.

Luego vinieron los cambios en ambos equipos. Uno buscaba el empate y el otro buscaba liquidarlo. Finalmente, a los 41’ le hicieron penal a Rodrigo Depetris y la figura Javier Velázquez lo cambió por gol para sentenciar el 4-2 a favor de San Telmo. En esa jugada se fue expulsado Alejo Lloyaiy en el Cele.

Con este resultado, los dirigidos por Frontini siguen con vida en busca del segundo ascenso. El próximo cruce será frente a JJ Urquiza, que se suma en esta instancia del Reducido por haber salido segundo en la zona campeonato. El Candombero está a sólo dos pasos del gran objetivo.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas