Primera B | Argentino de Quilmes

“Veo mal que todavía no volvimos a entrenar”

Nahuel Figueredo, volante de Argentino de Quilmes, hablo en exclusiva sobre el retorno a las prácticas. “Preocupa la situación actual y sabemos que estamos expuestos”, indicó.

Publicada: 25/09/2020 11:28:16

Lecturas: 519

En estos días, los clubes de la Primera B retornarían a los entrenamientos presenciales, tras varios meses de parate. Sin embargo, muchos están molestos con la demora en este asunto.

Nahuel Figueredo, volante de Argentino de Quilmes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre esta cuestión. “Veo mal que todavía no volvimos a entrenar porque mucha gente está saliendo a correr o haciendo juntadas sin protocolo y para nosotros que es un trabajo tenemos que seguir esperando”, manifestó.

Los dirigentes de la categoría deberán establecer el formato de competencia del torneo que se disputará en estos meses finales y que se podría extender hasta enero.

“Me parece que lo mejor es buscar un torneo en el que todos los equipos tengan la posibilidad de jugar por el ascenso en lo que queda del año, ya que fue un año duro para todos y poder jugar por algo va ser beneficioso para todos. Creo que haber mantenido la base puede ser beneficioso porque muchos equipos se desmantelaron. Trataremos de integrar rápido a los que llegaron para poder ir en busca del ascenso”, aseveró el exjugador de Villa San Carlos.

Los clubes de Primera División presentaron varios casos positivos de Covid-19 en sus planteles y esta situación alertó a varios en el Ascenso. “Siempre preocupa la situación actual y sabemos que estamos expuestos a que nos pase. Tomaremos las precauciones que nos den los médicos y lo haremos cumplir para que no nos suceda”, sostuvo.

Según los especialistas en preparación física, los futbolistas necesitarán alrededor de 45 días para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Hablo bastante con Juan Romero, el profe del club, y él también calcula ese tiempo. Yo pienso que con las ganas que tenemos todos de volver y por cómo nos estamos entrenando individualmente vamos a volver muy bien y vamos a estar preparados antes”, concluyó Figueredo.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas