Primera B | Argentino de Quilmes

“Voy a seguir en el club y buscaremos conseguir el ascenso”

Braian Chávez, delantero de Argentino de Quilmes, habló en exclusiva sobre su otra actividad laboral. “En este tiempo estoy trabajando en una bicicletería con mi tío”, dijo.

Publicada: 02/07/2020 20:24:09

Lecturas: 1006

En el AMBA, las personas continúan en cuarentena, la cual será más estricta en estos días debido al aumento de casos que hubo en esa región. Por el momento, el fútbol continúa sin fecha de retorno.

Braian Chávez, delantero de Argentino de Quilmes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo viene llevando este aislamiento. “Trato de cuidarme y paso el tiempo con mi familia. Soy de cocinar bastante y además aproveché para pintar y arreglar cosas de la casa. Además, en este tiempo estoy trabajando en una bicicletería con mi tío”, indicó.

En las últimas horas, los futbolistas del Mate fueron notificados con respecto a su futuro. La idea es retener a casi todo el plantel de cara a lo que viene. “Tuvimos una reunión con los dirigentes y con el cuerpo técnico. Nos comunicaron que la idea es que sigamos todos. Yo voy a seguir en el club y buscaremos conseguir el ascenso”, aseveró.

El retorno a las prácticas parece algo lejano por el momento. Además, parece una odisea poder cumplir con los protocolos de sanidad para el ascenso. “Con respecto a la vuelta a los entrenamientos, va a ser más difícil en el ascenso cumplir los protocolos. En Primera División pueden, pero nosotros no podemos. Vamos a ver cómo avanza el tema”, sostuvo.

En abril, la AFA tomó la decisión de dar por finalizados los torneos en el fútbol argentino. Sin embargo, aún no informó cómo se disputarán los ascensos en cada divisional. “Para mí se tiene que terminar el campeonato, así se cierran los torneos. Los ascensos se tienen que definir en la cancha”, expresó.

El gremio avisó que abonará los sueldos mínimos de los jugadores que queden libres a partir del 30 de junio. “Al principio no veía que el gremio defendiera tanto a los jugadores del ascenso. Por suerte llegaron a un acuerdo con la AFA, tardaron pero lo hicieron”, concluyó Chávez.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas