Primera B | Argentino de Quilmes

“Ya van seis meses que no podemos entrenar”

Diego Molina, jugador de Argentino de Quilmes, habló en exclusiva sobre la vuelta a la competencia. “Creo que se debe retomar el torneo tal cual estaba en su momento”, indicó.

Publicada: 23/09/2020 11:06:35

Lecturas: 464

Los dirigentes de la Primera B se reunirán en estos días para determinar el día de la vuelta a los entrenamientos. En principio, sería a partir del próximo lunes 28 de septiembre.

Diego Molina, futbolista de Argentino de Quilmes, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso sobre este tiempo prolongado de parate. “Ya van seis meses que no podemos entrenar. Aún sigo creyendo que es una situación muy difícil. Personalmente no me preocupa la situación pero si estoy preocupado por las personas allegadas a nosotros que son de alto riesgo”, manifestó.

Además, los representantes de las instituciones deberán ponerse de acuerdo en el formato de competencia del próximo campeonato, que podría durar hasta principios de enero. “Yo creo que se debe retomar el torneo tal cual estaba en su momento. Es la manera más justa y más aún para los equipos que hicieron el mérito de estar arriba en la tabla. Para nosotros sería un beneficio ya que veníamos en mitad de tabla y creo que íbamos a pelear el Reducido si continuábamos el torneo”, aseveró.

Debido a estos seis meses de entrenamientos virtuales, los preparadores físicos aconsejan 45 días de pretemporada para poder acostumbrar el cuerpo nuevamente a la competencia. “Estoy atento a todo lo que va pasando con respecto a la vuelta. Yo pienso que va mucho en cada jugador cómo vuelve, después de tanto tiempo entrenando por video conferencia y en espacios muy reducidos en algunos casos”, concluyó Diego Molina.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas