
Puerto Nuevo
Punto final para la etapa de Jesús Virla en el PortuarioPublicada: 28/07/2025 18:40:39
Lecturas: 176
Argentino de Rosario aún intenta adaptarse a la idea de juego de su nuevo entrenador: Gerardo Martino. Desde la llegada del hijo del “Tata”, el Salaito enfilaba dos empates y un invicto de cinco partidos gracias a los tres triunfos obtenidos por José Previti en su interinato. Sin embargo, el buen momento terminó con una dura derrota en la tarde de este lunes, de visitante frente a Centro Español.
Tras un primer tiempo sin emociones que terminó 0-0, Centro Español rompió el marcador a los 10 minutos del complemento con una jugada rápida que descolocó a la defensa de Argentino, una dinámica que se repetiría a lo largo del encuentro.
Agustín Forgaral ejecutó rápidamente un tiro libre hacia Nicolás Giovagnoli, quien asistió a David Bulacio con un pase desde el primer cuarto de cancha. El delantero definió con clase por encima de Keiber Roa, aprovechando una floja salida del arquero para establecer el 1-0.
El conjunto de Villa Sarmiento mantuvo la presión alta y, apenas dos minutos después, volvió a golpear. Un despeje de la defensa visitante incomodó a Alexis Schmidt, quien debió ceder el balón hacia la izquierda para Alejo Fernández. Nahuel La Sala presionó y logró que la pelota rebotara en su cuerpo, dejándosela servida a Bulacio. El delantero no dudó y fusiló a Roa con un derechazo cruzado para estirar la ventaja a 2-0.
Centro no aflojó y volvió a convertir solo dos minutos más tarde, tras otro grosero error defensivo del Salaito. Santiago Gómez lanzó un pelotazo largo para Francisco Cristaldo, que parecía bien controlado entre Roa y Gastón Fernández. Sin embargo, el lateral intentó ceder de cabeza al arquero, pero el balón superó a ambos y quedó servido para Cristaldo, que solo tuvo que empujarla con la zurda para el 3-0 definitivo.
A partir de allí, Centro Español se dedicó a contener los intentos de descuento de Argentino. Forgaral respondió bien en un tiro libre y el rebote terminó siendo invalidado por posición adelantada. Para colmo, la visita se quedó con uno menos de manera insólita: Gonzalo Atardo fue expulsado por el árbitro Ramiro Maglio, aparentemente por una protesta, cuando el juez se disponía a reanudar el juego con un tiro indirecto para el local.
Con esta dura derrota, el Albo cae al quinto escalón de la Zona B, con 28 puntos, lo que le permite terminar la fecha 19 en zona de reducido a pesar de la caída. El próximo fin de semana, Argentino recibirá a Juventud Unida de San Miguel en el estadio José Martín Olaeta.
Santiago Orsetti
Puerto Nuevo
Punto final para la etapa de Jesús Virla en el PortuarioCentral Ballester
Ballester repudió los incidentes ante Victoriano ArenasSportivo Barracas
El Arrabalero se hizo fuerte de local y le ganó a CañuelasVictoriano Arenas
El fuerte comunicado del CAVA tras la batalla campalCañuelas F.C
El Tambero cayó ante un rival directo por el ReducidoAFA
Días y horarios tentativos de la fecha 20 de la Primera C1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12