Primera C | Argentino de Rosario

El Salaito perdió dos puntos sobre el final ante el Lobo

En el marco de la vigésima fecha del campeonato de la Primera C, Argentino de Rosario se quedó con las manos vacías en condición de local frente a Juventud Unida.

Publicada: 03/08/2025 00:25:47

Lecturas: 119

Argentino de Rosario no hace pie desde la asunción de Gerardo Martino, ya que el equipo del Barrio Sarmiento aún no ha ganado desde el arribo del hijo del “Tata” y esta tarde sumó su tercer empate en cuatro presentaciones.

Argentino recibió, este sábado, la visita de Juventud Unida de San Miguel en el estadio José Martín Olaeta. El Salaito pareció tener el encuentro prácticamente liquidado, no obstante, una expulsión y un gol agónico le hicieron perder dos puntos a los santafesinos.

La soleada tarde pintaba bien para el conjunto local, ya que el Salaito logró abrir la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo, cuando Theo Guiñazú encabezó una contra por el carril central y habilitó por la derecha a Diego Aguirre. El “10” del Albo corrió a toda velocidad y enfrentó a Agustín Burlón. Un suave toque fue suficiente para que el volante decrete el primer gol y le permita a su equipo ponerse en ventaja.

A los 30 minutos del segundo tiempo, Juventud Unida se quedó diez jugadores por un fuerte codazo de Daniel Cardozo sobre Lucas Zapata. Sin embargo, el defensor del Albo respondió a la agresión y, tras un breve tumulto, Jonathan Barrios le mostró la tarjeta roja a ambos futbolistas.

La visita se volcó al ataque en busca del empate y el esfuerzo tuvo premio a los 41 minutos, cuando Esteban Fernández capturó un centro tras un córner desde la derecha. El defensor del Lobo no pudo conectar la pelota con éxito, sin embargo logró enderezar la dirección durante la caída y el balón terminó en el fondo de la red.

Este empate le permite a Argentino recuperar el cuarto puesto de la Zona B, con 29 puntos. El próximo fin de semana, los dirigidos por Gerardo Martino visitarán a Yupanqui en Ciudad Evita, por la fecha 21 de la Primera C.

Santiago Orsetti

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas