Promocional Amateur | Argentino de Rosario

El aniversario del José Martín Olaeta

Un 15 de abril de 1944 se inauguró el estadio donde hoy Argentino de Rosario hace las veces de local, en un partido contra All Boys que culminó en empate.

Publicada: 15/04/2020 18:28:44

Lecturas: 2986

José Martín Olaeta fue una de las personas más importantes en la vida de Argentino de Rosario. Dicha sea la aclaración, el estadio actual lleva su nombre, aquel que se inauguró un 15 de abril de 1944, en un empate 2-2 contra All Boys.

La cita estaba programada para el 8 de abril, pero las inclemencias climáticas atentaron contra el evento y el mismo se postergó una semana. Olaeta además de darle el broche final a la inauguración del nuevo recinto, también contribuyó para que Argentino comience a participar de los torneos de la Asociación del Fútbol Argentino.

Con una campaña excelente, el público se agolpaba en el estadio y la capacidad desbordaba. Es por eso, que las últimas cuatro fechas el Salaito hizo las veces de local en la cancha de Rosario Central.

Al año siguiente, en 1945, Argentino volvió a su casa y quedó a un punto en ese campeonato que finalizó a un punto del campeón Tigre, prohibiéndole así el ascenso a la Primera División.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas