Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

El día que Paraguayo gritó campeón

Hace 28 años, Deportivo Paraguayo conquistaba su primer y único título de su historia. El elenco Guaraní venció a Juventud Unida y se coronó campeón de la Primera D.

Publicada: 29/03/2020 18:59:43

Lecturas: 5648

En tiempos de cuarentena, los días parecen ser iguales y la rutina se volvió muy monótona. Sin embargo, aunque los días pueden ser símiles, las fechas no lo son. El 28 de marzo es un día muy recordado en la vida de Deportivo Paraguayo.

El 28 de marzo de 1992 el Guaraní celebró su primer título en su historia, tras vencer 4-2 a Juventud Unida. Hasta el momento es el único trofeo en la vitrina de la institución que se fundó en 1961.

Esa temporada comenzó con un empate ante Riestra y nadie se imaginaba que nueve meses después, el equipo iba a gritar campeón. En el medio estuvieron las goleadas 3-0 a Fénix, 7-1 a Sacachispas, 4-2 Central Balllester y 4-0 a Cañuelas.

Hasta que llegó la última fecha. Juventud Unida iba primero y Paraguayo segundo. Esas casualidades del fixture hicieron que ambos elencos se enfrenten en la última jornada. En cancha de Liniers, el Guaraní venció 4-2 a Juventud Unida con goles de Rodolfo Gómez, Héctor D. Santillán, Juan Álvarez y Juan W. Agüero Mendoza y se coronó campeón de la Primera D.

Ese equipo lo integraban Javier P. Jara, Gustavo R. Lezcano, Norberto A. Pellico, Jorge R. Rojas, Alejandro M. Maggio, Mario M. Mendoza, Pedro C. Clérici Arzamendia, Gustavo C. Bastiani, Daniel A. Insaurralde, Héctor D. Santillán, Rodolfo Gómez; entre otros.

Giuliano Candoni

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas