Promocional Amateur | Lugano

“El que juega en la D es porque ama el fútbol”

Luciano Fernández (foto) habló con Solo Ascenso y contó cómo es jugar en la D: “Los sueldos son viáticos y uno no vive de los viáticos, entonces es un esfuerzo doble”.

Publicada: 25/05/2020 23:28:32

Lecturas: 3302

El fútbol argentino está frenado hace dos meses por la pandemia de coronavirus y tanto los clubes como los jugadores lo sufren económicamente. Luciano Fernández, defensor de Lugano, dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y contó cómo es la realidad de un futbolista que milita en la última categoría.

“Nosotros somos profesionales igual que los que juegan en Primera. Quizás nuestras condiciones futbolísticas no nos permiten hoy en día jugar en Primera y tener un sueldo de un jugador de Primera, pero entrenamos de lunes a domingo con lluvia o con 50 grados de calor. Y además lo que tiene el jugador de la D es que trabaja. Yo creo que el que juega en la D es porque realmente ama al fútbol, porque los sueldos son viáticos y uno no vive de los viáticos, entonces el esfuerzo es doble”, subrayó.

Además, Fernández sostuvo: “Hay chicos que por ahí tienen que salir corriendo del entrenamiento para ir a trabajar, para tener unos mangos más y poder seguir jugando al fútbol que es lo que les gusta. Su sueño como el mío es poder llegar algún día a Primera División. La Primera D es una categoría en la que todos los que están aman al fútbol de verdad”.

En cuanto a la situación económica en particular de Lugano, el defensor manifestó: “Cobramos marzo y abril, y después nos licenciaron como a varios planteles de la D. Sabemos que los clubes no están bien económicamente con todo esto. Nosotros por ahora estamos al día, pero no sabemos qué va a pasar, si vamos a volver a cobrar o no. Lo que sí sabemos es que los dirigentes hicieron un esfuerzo bárbaro para pagar marzo y abril, y ahora estamos esperando a ver qué pasa”.

Por otra parte, el marcador central del Naranja contó cómo atraviesa la cuarentena: “Estoy bien, aunque un poco cansado, ansioso de querer salir de mi casa más que de ir a entrenar. Estar encerrado me genera fastidio porque no tengo espacio para entrenar. Entreno a la mañana y a veces a la tarde, después estoy estudiando periodismo deportivo, tengo clases tres veces por semana, eso me mantiene ocupado”.

Con respecto a sus estudios como periodista deportivo, Fernández indicó: “No sé si es una ventaja ser jugador, porque en el fútbol no hay muchas verdades. Igual ser futbolista creo que sí me ayuda a entender el juego de otra manera, a entender a los jugadores de otra manera y las cosas que pasan en el vestuario tratarlas de otra manera igual que lo que pasa con el técnico. Ahora sólo pienso en jugar, pero si algún día trabajo como periodista tal vez me ayude tener la perspectiva del jugador”.

En otro tramo de la entrevista, el zaguero de Lugano contó cómo se dio su trayectoria: “Hice todas las infantiles en Huracán, después de novena a séptima en Chicago y de séptima a reserva en Atlanta. Cuando llegó el momento de firmar contrato, el técnico que estaba en ese momento no me iba a tener en cuenta y no me ofrecieron contrato”.

“Eso fue en diciembre, que me dejan libre, y los equipos sólo tenían dos cupos entonces fichar en un equipo de la misma categoría era muy difícil. Ahí empecé a buscar más abajo y me enteré de la prueba que había en Lugano, que estaba Adrián Tossi en ese momento, y por suerte quedé”, cerró.

Fernández llegó al club de Tapiales en 2018 y en esta temporada se convirtió en un titular fijo en el equipo de Pablo Viedma. El defensor anotó un gol en este torneo, el de la victoria 1-0 sobre Claypole.

Entrevista: Diego Fernández

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas