Promocional Amateur | AFA

En el próximo torneo, más equipos integrarán la Primera D

El fútbol de ascenso sigue en crecimiento y una de las categorías más chicas tendrá nuevos clubes. La AFA ya abrió la afiliación y hay más de 20 clubes interesados.

Publicada: 07/03/2021 19:03:24

Lecturas: 13549

El fútbol argentino vive en cambios constantes. La Primera D no es la excepción y la última categoría de los directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) vive teniendo modificaciones permanentes. Y esta vez, no será la excepción.

Desde la AFA tienen la intención de que la Primera D se vuelva una división más competitiva. Actualmente cuenta con 12 equipos y desde la casa madre abrirán la afiliación para cuatros nuevos equipos.

Para poder disputar esta categoría, todos los clubes interesados y que cumplan los requisitos deberán realizar una pre-inscripción. Luego, se encargarán de elegir a los más "aptos" para así se fomar un campeonato con 16 clubes.

Si bien todavía no se conoce cuando arrancará el certamen, más de 20 equipos ya se encuentran pre-inscriptos. Entre los más destacados se encuentran: Douglas Haig de Pergamino - que se debería afiliar directamente a la AFA-, Everton de La Plata, Náutico Hacoaj, La Sonia, Deportivo Metalúrgico, CSYD Malvinas, Roma, La Catedral, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal.

Al igual que el elenco de Pergamino, varias instituciones que compiten en el Torneo Federal o al Torneo Regional. Sin embargo, aquellos que quieran desempeñarse en esta División deberán modificar sus plantillas ya que la Primera D es una categoría amateur.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas