Promocional Amateur | Deportivo Paraguayo

Jorge Cembal: “Hacer una gran campaña y ser competitivos”

Jorge Cembal, entrenador de Paraguayo, charló con Solo Ascenso sobre lo que será el debut, el próximo sábado, cuando visite a Central Ballester en el arranque del torneo.

Publicada: 16/03/2023 19:24:39

Lecturas: 2228

Deportivo Paraguayo, de la mano de Jorge Cembal nuevamente, buscará tener un buen año en la Primera D. Para eso, mantuvo buena parte del plantel anterior y también realizó incorporaciones, algunas apuntadas por el DT y otras que se cerraron mediante una multitudinaria prueba.

En la previa del partido frente a Ballester, Cembal habló con Solo Ascenso sobre el desafío y este año particular, el último antes de la fusión con la Primera C: “A mí, particularmente, no me modifica mucho ya que siempre tengo presente que la continuidad de uno depende de los resultados. Hoy la fusión es algo lejano para mí. El año es largo y hay que trabajar para el presente”.

Del presente, resaltó que: “el club está trabajando cada día mejor, brindando, dentro de lo posible, muchas mejoras como fue la pretemporada, la ropa de entrenamiento, próximamente tener la cancha propia, un buen predio de entrenamiento y estando muy presentes”.

En cuanto al grupo de futbolistas que conformó, el técnico describió: “El plantel es muy amplio. Algunos salieron de las pruebas, otros por recomendación y también los vimos unos días. Tenemos buena altura y juegan bien. Ahora veremos, por los puntos, la realidad”.

Y agregó: “La preparación fue muy buena. Hicimos una satisfactoria pretemporada de 5 días en Mercedes finalizando con un amistoso con Club Mercedes y acá también jugamos varios partidos. Además, se entrenó bien, con un excelente cuerpo técnico”.

El sábado, desde las 15.00 horas, el Guaraní pondrá primera. Será frente a Central Ballester, como visitante, con el arbitraje de Adrián Núñez.

Sobre el debut, Cembal presagió: “Imagino un partido intenso, con muy buen fútbol de los dos lados, con jugadores muy bien físicamente. Los detalles harán la diferencia”.

Por último, el técnico de Paraguayo puso el foco en los objetivos para este 2023: “Es ir partido a partido
y ver los nuevos valores, que muchos no debutaron en primera, como para darles la posibilidad que se vayan insertando. La expectativa es hacer una gran campaña y ser muy competitivos”.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas