Promocional Amateur | Argentino de Rosario

“Me llamó la atención que el arquero se vista diferente”

Mateo Quintana dialogó en exclusiva con Solo Ascenso y recordó sus inicios en el puesto que hoy tiene su reconocimiento: “El arquero fue evolucionando con el tiempo”.

Publicada: 12/06/2020 19:12:52

Lecturas: 2494

Cada 12 de abril se festeja en Argentina el Día del Arquero en reconocimiento a Amadeo Carrizo. En Argentino de Rosario quién se ubica bajo los tres palos es Mateo Quintana que dialogó en exclusiva con Solo Ascenso.

“Me inicié en Club Banco en Rosario, en la zona norte, donde me críe y hoy sigo viviendo. Antes era jugador y me llamó la atención porque el arquero se vestía diferente y entrenaba distinto. Ahí me picó el bicho de la curiosidad y de un día para el otro empecé”, recordó.

Dentro de sus referentes, Quintana destacó a un arquero que se encuentra jugando en el Ascenso: “A alguien que seguí mucho y siempre me gustó es el Flaco (Martín) Perafán, lo sigo mucho. Después de Europa nunca me llamó la atención su fútbol”.

“El puesto fue evolucionando con el tiempo y ahora se juega más adelantado, también depende mucho de las características del técnico de turno. He tenido a Marcelo Vaquero y me pedía salir jugando, y otros entrenadores que tienen otro estilo de juego. Hoy en día está de moda el arquero moderno y hay que adaptarse a la época”, concluyó.

Federico Marín

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas