Promocional Amateur | Argentino de Rosario

Una derrota que el Salaito no puede permitirse a esta altura

Por la sexta jornada del Torneo Clausura de la Primera D, Argentino perdió por la mínima ante Deportivo Paraguayo. Podría haberse prendido a la cima, pero la derrota lo aleja.

Publicada: 27/08/2022 21:43:30

Lecturas: 1558

En un enfrentamiento clave para seguir firme en la pelea por la primera posición, el Albo volvió de Lugano con las manos vacías. Acabó el encuentro con 10 futbolistas, y debe solucionar los problemas que se le presentan siempre que tiene la oportunidad de escalar a la cima.

Argentino se paró en el campo de juego con la intención de dominar el partido mediante la posesión, empujando a su rival dentro de su mitad de la cancha. Igualmente, este dominio no culminó en llegadas, por lo que Lucas Mansilla, arquero de Paraguayo, tuvo una primera parte tranquila.

En el complemento, los rosarinos dieron un paso atrás y le cedieron mayormente la tenencia al guaraní, lo que convirtió en protagonista a Alejo Villanueva en un par de ocasiones. El árbitro del encuentro, Adrián Núñez, no cobró un clamoroso penal a Juan Pablo Suárez, algo que condicionó el resto del partido.

No solo porque este suceso podría haberle dado la ventaja a la visita, si no porque en la continuación de esa misma jugada, Diego Ramírez sería expulsado del partido por doble amonestación. A partir de aquí, a los dirigidos por Juan Pablo Suárez se les hizo cuesta arriba el partido, y cerca del final llegó el gol de Rubén Barrionuevo, que sentenció la contienda y le entregó los tres puntos a Deportivo Paraguayo.

Con este resultado, Argentino se ubica cuarto en la tabla de posiciones, a tres puntos del líder, Yupanqui. En caso de haber ganado, habría igualado en puntos al líder y ya se habría convertido en un firme candidato al ascenso a la Primera C. La próxima fecha recibirá a Mercedes, con la obligación de sumar de a tres en su casa.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas