Federal C | ARGENTINOS DEL NORTE (GRAL. ROCA)

Argentinos campeón

El Carcelero igualó de visitante en un tanto ante Maronese y por penales ascendió merecidamente al nuevo Torneo Regional Amateur 2019. Alegría en todo General Roca.

Publicada: 16/04/2018 13:23:54

Lecturas: 2611

Los primeros 45 minutos mostraron un partido bastante intenso y trabado, mientras que en el complemento el local tuvo mayores chances pero no pudo concretarlas, ya que Guillermo Navarro, arquero de Argentinos del Norte, fue la figura del equipo de General Roca.

A los 9 minutos de juego, una pelota cruzada en el área local, puso al delantero Pablo Macsad mano a mano con el arquero del Dino, Alan Aldalla, que alcanzó a tocarlo y cayó. El árbitro muy cerca de la jugada cobró penal que el propio Macsad cambió por gol.

Maronese sintió el impacto y salió a buscar el empate. Tres minutos después, a los 12, Nahuel Massimino disparó y su remte se le terminó colando por encima de Navarro, decretando el empate.

Hubo oportunidades para los dos, en los pies de Alfredo Troncoso para el visitante y en Sebastián Jeldres del local, pero los arqueros y la impericia hicieron que no se sacaran ventaja en la primera etapa.

Ya en el complemento, salió mejor parado el equipo de Fabián Pacheco,
pero desde la mitad de esta etapa las acciones fueron del Dino con un inspirado Silva, pero en este juego se encontraron con una muralla insalvable que fue Navarro y con una defensa bien comandada por Agustín Midolini, otro de los puntos altos del equipo de Argentinos del Norte.

Como pasó en la primera etapa, se repartieron oportunidades pero no pudieron sacarse ventaja y llego el final donde se tuvo que ir a la definición desde el punto del penal.

La serie culminó igualada en dos en el global y el ascenso se definió desde el punto de penal: Macsad y Villacorta pusieron arriba al Carcelero, Massimino convirtió y Del Piano la tiró arriba del travesaño en el Dino. Luego Aldalla le contuvo el tercero a Troncoso y Marzano lo igualó.

Midolini puso el 3-2 y Navarro se lo contuvo a Elton Roger. Alejandro Monsalve convirtió el quinto y dejó la serie 4-2 a favor de Argentinos del Norte, que logró el ascenso, muy festejado por las más de 500 almas que llegaron a Neuquén desde General Roca, desatando el delirio de un club que en sus 76 años de vida, llegó por mérito propio a participar el Federal C, y además logró el ascenso.

En ese camino sólo conoció la derrota en el primer partido de la fase de grupos, y luego, invicto de local, logro siete triunfos y dos empates en todo el periplo para llegar al ascenso de este domingo 15 de Abril que quedará marcado a fuego en la parcialidad Carcelera del barrio Tiro Federal de General Roca.

Gentileza: Prensa Argentinos del Norte

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas