Primera Nacional | Arsenal

Arsenal regresa al Nacional tras cuatro años y medio

El conjunto de Sarandí perdió la categoría por haber quedado último en la tabla de promedios y volverá a jugar en la segunda división del fútbol argentino.

Publicada: 02/12/2023 10:55:21

Lecturas: 1269

Se definieron los dos descensos de la Liga Profesional a la Primera Nacional y uno de ellos es el de Arsenal, que quedó último en la tabla de promedios y de esta manera volverá a la segunda categoría del fútbol argentino después de cuatro años y medio.

El conjunto de Sarandí sumó apenas 115 puntos en los 120 partidos que contabilizan las últimas tres temporadas de la primera división y sentenció su descenso cinco fechas antes de que termine la etapa regular de la Copa de la Liga.

Asimismo, el Arse quedó último en la Tabla Anual de este año. Durante 2023, el equipo sumó 35 puntos en 41 partidos jugados, producto de 9 victorias, 8 empates y 24 derrotas, además de 28 goles a favor y 49 en contra.

La última vez que Arsenal estuvo en la Primera Nacional fue en la temporada 2018/19 cuando se consagró campeón. En aquel torneo, quedó primero junto con Sarmiento de Junín, ambos con 46 puntos, pero los del Viaducto ganaron 1-0 el desempate.

El otro equipo que también perdió la categoría es Colón, que cayó en el desempate ante Gimnasia La Plata y descendió por la Tabla Anual. Los dos buscarán rearmarse para dar pelea en el nuevo campeonato y volver rápidamente a Primera.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas