
Colegiales
El Tricolor no pasó del empate en su visita a LomasPublicada: 14/06/2025 00:32:51
Lecturas: 830
Este viernes, en el marco de la fecha 18 de la Zona A de la Primera Nacional, Gimnasia y Tiro de Salta venció 2-1 a Quilmes en el Estadio Gigante del Norte. Los goles fueron de Ivo Cháves y Nicolás Contín en el conjunto local.
En los primeros minutos, el Albo no lograba asentarse en el partido y cometió varias infracciones para frenar los contragolpes del Cervecero. A los 17 minutos, Nicolás Rinaldi ingresó al área y fue derribado desde abajo por Leandro Allende, impidiéndole definir con comodidad. A pesar de la infracción, el árbitro Yamil Possi dejó seguir la jugada y no cobró penal.
Gimnasia sufrió durante gran parte del primer tiempo los ataques de Quilmes. A los 34’, en un contragolpe comandado por Emanuel Herrera y, tras una buena pared con Marcos Roseti, el delantero visitante sacó un derechazo que besó el poste izquierdo de Federico Abadía.
Las chances más claras para el dueño de casa iban a llegar en los minutos finales de la primera etapa. La primera fue a los 45’, Contín vio adelantado a Esteban Glellel y probó con un fuerte disparo, pero el arquero reaccionó justo a tiempo y desvió la pelota al córner.
Luego, en la última acción, tras un tiro libre al área, el centro cruzó toda la zona peligrosa sin que ningún delantero pudiera conectar, y la jugada se perdió por el fondo. Así, el equipo dirigido por Fernando Quiroz se fue 0-0 al descanso.
En el complemento, el Millonario arrancó dormido y el elenco comandado por Sergio Rondina no perdonó. Allende envió un centro desde mitad de cancha y, producto de un mal rechazo de Manuel Guanini, Jano Coronel (que había ingresado a los 24’ por Oscar Belinetz) capturó el rebote y remató como pudo. Con una floja respuesta de Abadía, la pelota terminó en la red y puso en ventaja al Cervecero.
De igual manera, el cuadro salteño se recompuso a los pocos minutos del gol. Rubén Villarreal envió un centro preciso que encontró al capitán Ivo Cháves, quien se metió entre los centrales de Quilmes y cabeceó con categoría para marcar su segundo tanto en la temporada.
El conjunto anfitrión comenzó a generar más juego y el segundo gol no tardó en llegar: Contín recibió de espaldas, realizó un sombrero en un intento de controlar la pelota y esquivó a los defensores visitantes. En ese tramo, quisieron atorar al “Tanque” (que ya le había marcado a este mismo rival en la primera fecha) y definió por debajo de los pies de Glellel, convirtiendo el 2-1 definitivo.
No dio tiempo para más, Gimnasia y Tiro de Salta derrotó por la mínima a Quilmes en su casa. Con esta victoria, el Albo se posicionó en la cuarta posición de la Zona A y está a la espera de los demás resultados para ver si queda entre los clasificados al Reducido. En su siguiente compromiso, visitará a San Miguel el próximo sábado, en el Estadio Malvinas Argentinas.
Juan Osorio
Colegiales
El Tricolor no pasó del empate en su visita a LomasAlmagro
El Tricolor volvió a perder en casa y no levanta cabezaDeportivo Maipú
Maipú y un triunfo para afirmarse dentro del ReducidoSan Miguel - Deportivo Madryn
San Miguel y Deportivo Madryn repartieron puntosEstudiantes (Río Cuarto)
En el final, el León del Imperio se impuso ante San TelmoFerro Carril Oeste
Con nuevo técnico, Ferro se presenta ante su gente1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12