Primera Nacional | Arsenal

Gana hasta los amistosos

El Viaducto fue invitado a la reinauguración del estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en La Rioja. Los de Rondina superaron el domingo al combinado provincial por 2-0.

Publicada: 20/05/2019 11:57:35

Lecturas: 2446

Arsenal le puso finalmente un cierre a la temporada fantástica que vivió en la B Nacional. Luego de correr de atrás todo el torneo y dar el zarpazo en el cierre, el equipo de Sarandí se llevó la final y el ascenso a la Superliga. Pero no se relajó, ya que le salió un nuevo partido: un amistoso en La Rioja para la reinauguración del estadio Carlos Augusto Mercado Luna. El domingo, el Viaducto fue y cumplió con su último compromiso.

El Huevo Rondina llevó lo mejor que tenía a disposición, sin los tucumanos Jesús Soraire y Fabio Pereyra, ni Aníbal Leguizamón, que se recupera de su lesión, viajó un equipo mayormente titular. Ante 20 mil personas, el Arse paró a Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Mateo Carabajal, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Ramiro López, Eiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez; Sebastián Lomónaco y Leandro Garate. Ante unas 20 mil personas, el elenco de Sergio Rondina se puso en ventaja a los 20 gracias al gol de Lucas Necul.

Ya en el segundo tiempo, el Huevo modificó gran parte del equipo: mandó a la cancha a Mauricio Aquino, Ulises Abreliano, Leonardo Marchi Lionel Picco, Alejo Antilef y Luciano Pons por Gagliado, Torrent, Emiliano Papa, Emiliano Méndez, Gastón Álvarez Suárez y Sebastián Lomónaco.

Durante el complemento, reingresaron Emiliano Papa y Sebastián Lomónaco por Necul y Garate, y ya sobre el final, Gastón Álvarez Suárez volvió a entrar por Ramiro López. Cuando moría el encuentro, Leonardo Marchi convirtió el segundo para liquidar el juego en un 2-0.

Fue el punto final para una temporada inolvidable del Viaducto en la B Nacional. Ahora Arsenal tendrá sus días de vacaciones y los jugadores se reencontrarán para trabajar pensando en la Superliga. Rondina tendrá que atravesar el ingrato de momento de elegir a qué jugadores se queda para la próxima temporada y a cuáles deja ir.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas