Primera Nacional | Arsenal

La última participación del Arse en la segunda división

El equipo de Sarandí volverá a la Primera Nacional después de cuatro años y medio. La última vez, salió campeón en un desempate ante Sarmiento de Junín.

Publicada: 03/12/2023 15:16:51

Lecturas: 2160

Arsenal de Sarandí volverá a jugar en la segunda división del fútbol argentino después de cuatro años y medio. La última vez que estuvo en la categoría, en la temporada 2018/19, salió campeón en un partido de desempate ante Sarmiento de Junín.

El equipo dirigido en aquel momento por Sergio Rondina quedó primero junto con el conjunto juninense, ambos con 46 puntos. Los números del Arse en aquella campaña: 24 partidos jugados, con 13 victorias, 7 empates y 4 derrotas.

El desempate con Sarmiento se jugó el 28 de abril de 2019, en la cancha de Banfield. En un partido cerrado, los del Viaducto se impusieron 1-0 con un gol de Leandro Garate, de penal, a los 18 minutos del primer tiempo.

El once inicial que disputó esa final fue: Maximiliano Gagliardo; Fernando Torrent, Fabio Pereyra, Rubén Zamponi, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Gastón Álvarez Suárez; Leandro Garate y Ezequiel Cérica.

En esa temporada de la B Nacional después se jugó un Reducido en el que Central Córdoba de Santiago del Estero se quedó con el segundo ascenso, ganándole una final a doble partido también a Sarmiento de Junín.

El desempate entre Arsenal y Sarmiento:

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas