Primera Nacional | Atlético Güemes

“La intensidad es lo que más pide el cuerpo técnico”

Federico Boasso (foto), uno de los volante que llegó como incorporación al Gaucho, charló con Solo Ascenso y comentó qué significa este nuevo paso en su carrera.

Publicada: 05/03/2021 12:43:42

Lecturas: 1009

Federico Boasso, desde el fútbol boliviano, se sumó al plantel de Atlético Güemes que jugará la próxima temporada en la Primera Nacional. El volante, en una charla con Solo Ascenso, habló de su llegada al club, la pretemporada, los amistosos y contó qué estilo de juego intentarán imponer en el torneo que arrancará la próxima semana.

De sus primeras semanas en el club, dijo: “La pasé bien. Estoy disfrutando los nuevos cambios de club y de ciudad. Acostumbrándome un poco al calor de Santiago y a los horarios de la ciudad. La pretemporada fue muy intensa y nos va a venir bien para el torneo. Estoy conociendo nuevos compañeros, disfrutando del vestuario y los entrenamientos que es lo que mejor nos pone”.

Al ser consultado por qué eligió sumarse a Güemes, respondió: “Por varios motivos. Tenía una cuota pendiente en mi carrera que era tratar de escalar de categoría. En Colón no pude jugar en Primera y después me fui al Federal A, a Unión de Sunchales. Hice un buen torneo y me fui a jugar al exterior sin poder jugar en una categoría superior en el Ascenso”.

Y siguió: “Esta oportunidad en la Primera Nacional es muy linda. No lo dudé por ese lado. El club venía de ascender y eso quiere decir que han hecho las cosas muy bien. No es sencillo lograrlo. Voy a tratar de aprovecharlo al máximo para que esto sea lo mejor para mi carrera”.

Güemes, al igual que el resto de los equipos de la categoría, se encuentran en la recta final de la preparación, ya que el fin de semana del 13 de marzo comenzarán a competir en un torneo que durará todo el año.

De los amistosos jugados, Boasso comentó: “Tuve la posibilidad de sumar minutos, que es lo que uno busca para ponerse bien a punto para el inicio del torneo. Además de que cuatro días antes tenemos el partido por Copa Argentina. La idea era esa e ir conociéndonos con los compañeros”.

“Al equipo lo vi bien. Me gustó mucho porque jugamos contra Belgrano e Instituto, dos grandes de la categoría, y haberlo hecho de igual a igual, nos sirvió mucho. Nos vinieron muy bien estos amistosos. No se dieron los resultados, pero no es lo que más importa en este momento, sino el funcionamiento del equipo y que lo que entrenamos se logre en la cancha”, siguió.

Por último, el volante se refirió a qué le pide Pablo Martel en el campo de juego y qué estilo de juego intentarán llevar a cabo como equipo: “En los amistosos jugué de volante por izquierda. Trato de asociarme, buscar pelotas entre líneas y hacer jugar al equipo. Y ser punzantes en los últimos metros, que es donde se definen los partidos. Es algo que tenemos que corregir como equipo”.

“La intensidad es lo que más pide el cuerpo técnico en lo grupal. La presión constante no se negocia. Vamos a tratar de pelear de igual a igual en todas las canchas y ser protagonistas. A todos nos gusta ganar y vamos a luchar por eso”, cerró.

Mauro Labaen

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas