Primera Nacional | Atlético Güemes

“Si estamos enchufados, podemos emparejar las acciones”

Pablo Martel, entrenador del Gaucho, brindó declaraciones en la previa del partido ante Banfield, por Copa Argentina, además del arranque de la Primera Nacional.

Publicada: 08/03/2021 13:13:38

Lecturas: 599

El próximo miércoles, Atlético Güemes enfrentará a Banfield por los 32avos de final de la Copa Argentina, en lo que será la ante sala también de su debut en el campeonato de la Primera Nacional.

El entrenador del Gaucho, Pablo Martel, se refirió al tema: "Estamos terminando nuestra preparación. Sumamos un amistoso más el sábado, que es importante para encontrar el funcionamiento, y trabajar la idea para este nuevo torneo. Tenemos algunos chicos que no están bien físicamente, pero queremos arrancar de la mejor manera".

Sobre Banfield, el Facha, en una charla con Radio Panorama, comentó: "Lo venimos analizando hace tiempo. Es protagonista en Primera, tiene una base importante de jugadores y un buen funcionamiento. Se hace fuerte por las bandas especialmente con jugadores como (Mauricio) Cuero".

Aunque el técnico advirtió que "si estamos enchufados, podemos emparejar las acciones y hacer un buen partido. Es un equipo con jerarquía, por lo tanto tenemos que estar concentrados".

Martel, por otra parte, habló del arranque de la Primera Nacional: "El objetivo principal es poder quedarnos en la categoría y lograr afianzarnos. Es un desafío especial para nosotros, ya que arrancamos en la liga local, pasamos por el Federal B, el Regional, el Federal A y ahora estamos en la segunda categoría del fútbol argentino. Tenemos que afrontarlo con mucho profesionalismo y estar a la altura. Es una gran posibilidad y no quiero desaprovecharla".

Y siguió: "Es una categoría dura, en donde trataremos que no se note la transición del Federal A a la Primera Nacional. Además, no fue un mercado de pases fácil, más bien fue muy competitivo, en donde los equipos que tienen pretensiones de ascenso, lo acapararon".

"Dentro de ese contexto sumamos jugadores buenos, que se pueden adaptar al modelo de juego. Estoy conforme con los jugadores. Aun estamos buscando un delantero y dos defensores", cerró Pablo Martel.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas