Fundación Amigos (Mendoza) - Deportivo Rincón
Con uno menos, Deportivo Rincón logró empatar ante FADEPPublicada: 21/03/2026 04:40:33
Lecturas: 1581
En la noche del viernes, Atenas de Río Cuarto recibió a Cipolletti de Río Negro en el estadio 9 de Julio, en lo que es el primer encuentro del Torneo Federal A. El Albo comenzó con el pie derecho, ganó por 3-1 y ya pone el ojo en el partido por Copa Argentina.
El partido arrancó con Atenas yendo a buscar el encuentro y con un Cipolletti bien parado, dispuesto a disputarle la pelota. Con el paso de los minutos, el conjunto local fue avanzando en el campo con mucha gente, adueñándose de la posesión. Cipo, por su parte, se mostró replegado, a la espera de alguna contra.
La primera jugada de peligro llegó a los 10 minutos y fue para el equipo visitante, con un disparo de Fernando Pettineroli. Con el correr del tiempo, Cipolletti se fue acomodando y comenzó a disputarle la pelota al conjunto de Gastón Leva, aunque sin generar peligro sobre el arco defendido por Matías Soria.
A los 20 minutos, tras un pase de Facundo Quiroga, Paulo Oballes logró empujarla y marcó el primer tanto para el Bibliotecario. Minutos después, el Albo tuvo la chance de ampliar la ventaja con un remate de Franco Schiavoni, que fue salvado por el defensor Yago Piro.
En los minutos siguientes, Atenas fue superior a su rival y se mostró cómodo con la pelota. El conjunto dirigido por Alejandro Barbona, en cambio, se vio impreciso y abusó del pelotazo.
Sobre el final de la primera parte, el encuentro fue dinámico, con llegadas para ambos equipos, aunque sin efectividad en la definición. Solo se destacó un disparo de Oballes que terminó siendo controlado sin problemas por el arquero Facundo Crespo.
En el inicio del segundo tiempo, tras un error de Cipolletti en la salida, Quiroga envió un centro atrás y Alejo Mainero logró conectar, marcando el segundo gol para el equipo local. A los 58 minutos, Federico Acevedo, tras una pelota parada y una serie de rebotes, consiguió convertir el descuento y volvió a meter al Albinegro en partido.
Luego del gol, Cipolletti no logró sostener su reacción y mostró un bajo nivel de juego. Atenas, por su parte, controló el partido y manejó la pelota, con Quiroga como eje. A los 77 minutos, nuevamente de contra, Juan Barrera marcó el tercer gol para el Albo.
En el tramo final, Cipolletti intentó descontar, pero sin ideas claras, mientras que Atenas transitó los últimos minutos sin sobresaltos. A los 95 minutos, el árbitro Enzo Gutiérrez señaló el final del encuentro, decretando la victoria para el conjunto cordobés.
Con este resultado, el Albo arrancó el torneo con el pie derecho. En la próxima fecha quedará libre, mientras que Cipolletti deberá enfrentarse a San Martín de Mendoza, en la Visera de Cemento, con el objetivo de levantarse de esta caída.
Axel Sepúlveda
Fundación Amigos (Mendoza) - Deportivo Rincón
Con uno menos, Deportivo Rincón logró empatar ante FADEP
Santamarina - Sol de Mayo (Viedma)
Sol de Mayo se llevó un gran triunfo visitando a Santamarina
Juventud Unida Univ. de San Luis - Huracán Las Heras
Juventud Unida venció a Huracán Las Heras en San Luis
Defensores de Vilelas (Chaco) - Tucumán Central
Defensores sumó su primer triunfo ante Tucumán Central
Juventud Antoniana - Sol de América (Formosa)
Juventud Antoniana se impuso como local ante Sol de América
AFA
Días, horarios y árbitros de la fecha 2 del Torneo Federal A
Atenas reaccionó en el final pero fue eliminado de la Copa
Cipolletti confirmó a su DT para la continuidad del torneo
Cipolletti sumó un refuerzo de experiencia en el mediocampo
“El club cumple 100 años, queremos estar a la altura”
Daniel Cravero no dirigirá a Cipolletti esta temporada
Valentín Duco: “Vamos a ir en busca de pelear el ascenso”
1
Cipolletti confirmó a su DT para la continuidad del torneo
2
Olimpo le ganó a Alvarado en el arranque del torneo
3
San Martín derrotó a Defensores de Vilelas en Formosa
4
Boca Unidos se hizo fuerte en casa y derrotó a Sarmiento
5
Guillermo Brown y Santamarina empataron en Puerto Madryn
6
Kimberley se llevó un sorpresivo triunfo ante Villa Mitre
7
Douglas Haig derrotó a Gimnasia de Chivilcoy en Pergamino
8
Defensores de Villa Ramallo se impuso de local ante Gimnasia
9
Días, horarios y árbitros de la fecha 2 del Torneo Federal A
10
Por la mínima, El Linqueño le ganó a Sportivo Las Parejas
11
Costa Brava comenzó el torneo goleando a Fundación Amigos
12
Huracán Las Heras y Argentino empataron sin goles