Atlético Rafaela
“Recuperamos la mística que tiene que tener Rafaela”Publicada: 26/07/2025 21:46:48
Lecturas: 5045
Por la segunda fecha de la Zona B de la Reválida del Torneo Federal A, Sarmiento recibió en el Centenario a Sportivo Las Parejas, que con mayor contundencia y aprovechando sus momentos, se impuso por 2-1 y se llevó una valiosa victoria a Santa Fe.
El Decano comenzó manejando la posesión y con intención de ser protagonista, especialmente por las bandas, donde Leonel Niz, Gonzalo González y Franco Domínguez intentaban romper líneas. Sin embargo, la imprecisión en los últimos metros y la falta de profundidad limitaron sus avances.
Sportivo, por su parte, mostró una postura más pragmática. Esperó, recuperó y salió rápido, con transiciones efectivas comandadas por Lucas Núñez, Agustín Martínez y Federico Segovia. Así fue como, a los 15 minutos, tras un centro cerrado al área, Agustín Arcando se anticipó y peinó la pelota para marcar el primer gol del encuentro.
El desarrollo se mantuvo en esa línea: un Sarmiento que intentaba pero no encontraba los caminos, y un Lobo que sacaba rédito de cada oportunidad. Antes del cierre de la primera etapa, tras una mala salida del arquero Diego González, el árbitro sancionó penal para la visita. Aarón Martínez no dudó, ejecutó con precisión al palo derecho y estampó el 2-0 con el que se fueron al descanso.
Para el complemento, el conjunto dirigido por Leonardo Marioni realizó tres modificaciones en busca de reacción. Con mayor agresividad y profundidad, el Deca logró el descuento tras un córner en el que Rodrigo Montenegro bajó la pelota de cabeza para que Leonel Niz definiera y marcara el 1-2.
Con el impulso del gol, Sarmiento adelantó sus líneas e insistió en campo rival. Sin embargo, la falta de claridad en los metros finales volvió a pesar, y el empate nunca llegó. Sportivo, bien parado, sostuvo la ventaja y se llevó un triunfo clave de tierras chaqueñas.
El próximo compromiso para el Decano será ante Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, con la misión de volver a sumar tras este traspié y apoyarse en el buen inicio que tuvo en la primera fecha.
Eugenia Linares
Atlético Rafaela
“Recuperamos la mística que tiene que tener Rafaela”
Atlético Rafaela
Una Reválida sin sobresaltos: 6 triunfos al hilo y ascenso
Atlético Rafaela
Lucas Albertengo, la bandera de Rafaela en este 2025
Germinal de Rawson
Germinal apuesta a un técnico de la zona para el próximo año
Atlético Rafaela - San Martín de Formosa
Atlético de Rafaela ascendió a la Primera Nacional
Atlético Rafaela
Atlético Rafaela quiere volver a la Primera Nacional
El Lobo se hizo valer como local y derrotó al León
Atenas se llevó un gran triunfo de su visita a Resistencia
Bartolomé Mitre venció a Sarmiento de Resistencia en Chaco
Ben Hur perdió en Las Parejas y descendió al Torneo Regional
El Granate se llevó un triunfo vital ante el Lobo parejense
Sarmiento fue eficaz y se quedó con un triunfo clave
1
Olimpo tiene una baja en su plantel y nuevo director técnico
2
Atlético de Rafaela ascendió a la Primera Nacional
3
Cipolletti cerró la continuidad de uno de sus referentes
4
Atlético Rafaela quiere volver a la Primera Nacional
5
Mitre de Posadas confirmó su entrenador para el 2026
6
La base está: Costa Brava anunció 8 renovaciones de contrato
7
Todo confirmado para la final del Torneo Federal A
8
El Franjeado llega a la gran final con una baja sensible
9
“Recuperamos la mística que tiene que tener Rafaela”
10
Lucas Albertengo, la bandera de Rafaela en este 2025
11
Germinal apuesta a un técnico de la zona para el próximo año
12
Una Reválida sin sobresaltos: 6 triunfos al hilo y ascenso