Regional Amateur | Atenas de Río Cuarto

La campaña del ascenso de Atenas de Río Cuarto

El elenco cordobés consiguió subir al Federal A tras vencer en la final 1-0 a 9 de Julio de Rafaela. Será su primera participación en la historia en esta divisional.

Publicada: 06/02/2023 14:02:16

Lecturas: 3583

El Regional Amateur comenzó en octubre con la participación de varios equipos que soñaban con subir al Federal A. Sin embargo, solamente algunos pudieron hacerlo y Atenas de Rio Cuarto fue uno de ellos.

El conjunto dirigido por Sebastián Montivero, quien el año pasado había subido de categoría con Argentino de Monte Maíz, comenzó su participación en el certamen ganando la zona 11 en la que obtuvo 13 unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y una derrota.

En la Fase Eliminatoria, Atenas superó por penales a Alumni de Villa María en los octavos de final luego de haber igualado 4-4 en el marcador global. En cuartos, el elenco de Río Cuarto igualó 1-1 con Sarmiento en Leones y posteriormente ganó por la mínima con gol de penal de Pentimalli.

En semifinales llegó el turno de medirse con Andino de La Rioja, fue igualdad sin goles en Río Cuarto y victoria 2-0 de visitante. En la final de la Región Centro, el Albo empató ambos partidos con San Lorenzo de Alem. En primera instancia fue 1-1 en Catamarca y posteriormente no hubo gritos en el 9 de Julio. La definición se estiró a los penales, donde el arquero Ezequiel Bardín fue uno de los héroes tapando un disparo y convirtiendo el último en la tanda para que Atenas gane 5-3 en la serie.

En la final, el elenco cordobés se impuso por 1-0 a 9 de Julio de Rafaela y de esta manera consiguió su primer ascenso en la historia al Federal A.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas