Regional Amateur | Atl. Chicoana (Salta)

No levanta

El "Blanco" sumó una nueva derrota esta vez de visitante ante Tiro por 3 a 2. Con el debut de José Montañ como DT, el conjunto salteño tuvo una mejora pero sigue en el fondo.

Publicada: 17/08/2015 10:03:17

Lecturas: 1025

Chicoana cayó ante Tiro y Gimnasia por 3-2, lo ganaba “El Blanco” con gol de Pizzicanella, pero “El Lobo” fue más eficaz y lo dio vuelta con los tantos de Aparicio y Córdoba en la primera etapa. En el complemento Aparicio convirtió nuevamente, esta vez desde los doce pasos. Pizzicanella achico la diferencia pero no le alcanzó. El equipo Salteño cada vez más comprometido con la zona de abajo.

Chicoana viajó a tierras jujeñas para intentar salir de los últimos puestos de la tabla, con técnico nuevo y la ilusión de empezar a quebrar la mala racha, si bien en la fecha anterior había conseguido un empate, seguía siendo uno de los más comprometidos, hablando del descenso.

Por su parte Tiro y Gimnasia necesitaba de igual manera los tres puntos que le permitiera sumarse al pelotón de los clasificados, sabiendo que del segundo al quinto lugar, están muy parejos, sacando de la discusión a Deportivo Tabacal que mira a todos desde arriba.

En la primera etapa Atlético Chicoana salió a ser protagonista y dominador del medio campo, utilizando a los laterales de buen pie, tanto Páez como Haro, para llegar con profundidad, y lastimar a la defensa local.

Así fue que a los 11 minutos, Pedroso pasó al ataque, tiro el centro al segundo palo dejando mano a mano a Pizzicanella con el arquero Paz, que nada pudo hacer para evitar el descuento.
“El Blanco” tuvo chances de ampliar el marcador, pero no tuvo puntería para la ultima estocada, situación que pagaría caro, ya que a pocos minutos de bajar el telón del primer tiempo “El Lobo” lo dio vuelta a los 37 minutos Aparicio puso el empate y siete minutos después Córdoba marco la victoria parcial, para irse al descanso con un alivio importante.

En el complemento fue mucho más trabado sobre todo en el medio campo, las imprecisiones aparecieron en ambos lados, prestándose la pelota, sin obtener tantas llegadas, y sin inquietar a los guardametas.

A los 33 minutos una falta en el área de Chicoana y el árbitro Cardozo marcó el punto penal, para que Aparicio intercambio por gol.

Cuatro minutos después Pizzicanella acortó la diferencia, pero no le alcanzo para traerse por lo menos un empate, resultado final 3-2.

José Montaño tendrá que seguir trabajando para levantar a este plantel, sabiendo que la segundo fase recién inicia y puede revertir esta mala situación.

En tanto Tiro y Gimnasia se ilusiona, sabiendo que el objetivo de la clasificación siguiendo por este camino está cada vez más cerca.

SINTESIS:

Tiro y Gimnasia (3): Ezequiel Paz; Juan Méndez, Walter Carrizo, Luis Gerban, Joaquín Iturrieta, Jorge Estrada, Anibal Aparicio (Daniel Villalva), Sebastián Cervantes, Eduardo Córdoba (Gabriel Elias), Mauro López (Carlos López), Pablo Mamani

Atlético Chicoana (2) Mena, Julio Sanagua, Luis Villanueva, Miguel Pedrozo (Emanuel Galvan), Franco Delgado, Andres Miranda, Franco Guerrero (Luis Caliva), Franco Paez, Gaston Pizzicanella, Ricardo Gomez, Mauricio Haro (José Gomilla).

GOLES: 11´ y 82´ Gaston Pizzicanella(CH)
37’ y 78´ Anibal Aparicio (TyG)
44’ Eduardo Córdoba (TyG)

ARBITRO: Augusto Cardozo (Liga Jujeña de Futbol)

ESTADIO: Tiro y Gimnasia, San Pedro, Jujuy

Natalia Soto

comentarios

notasrelacionadas

másleídas