Regional Amateur | Atl. Chicoana (Salta)

No quiere pasar desapercibido

Luego de aceptar la invitación para participar del Torneo Federal B, el Blanco piso fuerte en el mercado de pases y sumó futbolistas de experiencia a sus filas.

Publicada: 19/07/2016 10:12:20

Lecturas: 2626

Recibir la notificación para participar del campeonato perteneciente a la cuarta categoría de AFA sorprendió a dirigentes de distintos clubes. No es el caso de Chicoana, institución que luego de conocer la novedad, confirmó a Alexis Sánchez como su director técnico para la aventura y llamó a sus hinchas y socios a colaborar con la causa.

Como si fuera poco, mantuvo la base que disputó el pasado Federal C e incorporó valores de jerarquía para su plantel. El primero en abrir la puerta fue el arquero, Mauro Zalazar, proveniente desde Concepción FC y que tuvo un paso por Chaco for Ever. Enseguida siguieron sus pasos el volante central, Matías Maggiorini, quien registra haber jugado en Temperley, Racing de Olavarría, Sarmiento de La Banda y Sportivo Barracas, entre otros. Y lo acompañó el lateral Nicolás Fernández, chaqueño que alguna vez defendió a Platense y Juventud Unida de Charata.

Un refuerzo internacional también dirá presente en la lista de buena fe. El delantero brasilero, Jefferson Henrique Souza Gonçalves, ex Sarmiento de Resistencia, buscará ganarse el corazón de los hinchas a base de goles junto a Damián Villalba, ex Tristán Suarez, Liniers y Racing de Trelew, por ejemplo. Mismo caso que Facundo Yañez; en su curriculum figura que jugó en Bolivia, Altos Horno Zapla, Gimnasia y Tiro de Salta, por citar algunos.

Desde Argentinos de Merlo aterrizó el defensor Sebastián de Luca, el cual también perteneció a Talleres de Remedios de Escalada. Mientras que el volante Alejandro Navarro (ex Huracán de Tres Arroyos, El Linqueño y Alumni de Villa María) le dará un salto de calidad a la mitad del campo.

En consecuencia, el equipo salteño cuenta con un material importante para lo que es la divisional. Continua con los entrenamientos previos a la competencia, los cuales ya llevan una semana y no pareciera que vaya a sumar más profesionales a sus filas. Lo que sí es seguro, es que será un rival complicado de vencer para cualquiera que lo enfrente.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

másleídas