Regional Amateur | Atl. Concepción (B.Salí-Tuc)

Cachetazo a la ilusión

Monterrico San Vicente fue verdugo una vez más de un equipo tucumano. Esta vez fue el turno de Atlético Concepción, que cayó en Jujuy 2 a 0 por los goles de Aguirre y Manzur.

Publicada: 31/03/2013 17:38:11

Lecturas: 855

Lo padeció Famaillá y el “Súper Depor”. Esta vez, Monterrico San Vicente arruinó los planes de Atlético Concepción y lo derrotó sin atenuantes. Nicolás Aguirre y Hugo Manzur fueron los artífices de la victoria del equipo jujeño sobre el “león” de la banda y los responsables de ahogar las ilusiones de una posible clasificación en el equipo de Daniel Bustos. Matemáticamente es posible, pero…

Una vez mas, el “león” padeció de entrada, porque a los10’fue Nicolás Aguirre el encargado de abrir el marcador, tras un centro de José Albarracín y una gran asistencia de Vicente Mastandrea. Mas allá de tener el marcador en contra, Atlético Concepción no se achicó. Leo Hoyos probó primero, Fabián García lo siguió.

El local encontró su fuerte en la pelota parada: precisamente por esa vía vino el primer gol. El león padeció las mismas, ya que en defensa el equipo de Daniel Bustos estuvo muy flojo. Le costó acomodarse en el campo de juego y, por momentos, fue superado por el rival.

Promediando el final de la primera parte, Pablo Bareiro quiso vestirse de héroe, tal como sucedió en el partido frente a Talleres de Perico. “Pablito” probó de zurda con un remate débil que Maxi Montenegro contuvo sin inconveniente. Para colmo de males, a los 36 minutos, el “león” se quedó con nueve hombres, tras la expulsión de Maximiliano Martínez.

El local aprovechó el hombre de menos en la vereda del frente y en los minutos finales buscó ampliar la diferencia. Maxi López, ex Atlético Concepción, tuvo un mano a mano con Carlos Porven y tuvo en sus pies la segunda conquista del tabacalero, pero el arquero de la banda respondió a tiempo. Vicente Mastandrea también probó, sin suerte.

En el complemento fue de menor a mayor. Atlético Concepción salió decidido a buscar el empate, y en el inicio de la segunda parte tuvo dos claras. Una fue a los ocho minutos, cuando Fabián García remató al arco y su envío fue rechazado por el arquero Montenegro. El guardavalla cedió un rebote y Fernando Fligman le pegó de una y pasó muy cerca del segundo palo. La jugada finalmente fue invalidada por off-side.

La otra fue a los 18 cuando Joel París buscó su gol a través de una jugada personal, pero el hábil arquero del local respondió eficazmente. Monterrico aguardó en su área hasta el minuto25’, momento en el que el rival se retrasó y le permitió al equipo de Mario Lobo generar peligro en área contraria. Maxi López tuvo una notable actuación y fue el hilo conductor del “tabacalero”. A los23’el chiquitín desafió a Carlos Porvén en un mano a mano, aunque el arquero bandeño pudo contener el envío y evitó el gol de Maxi. Vicente Mastandrea, tres minutos más tarde, también quiso su gol, como ya lo había hecho la fecha pasada frente al “Fama”, pero una vez más Porvén estuvo firme.

A los 36, el recién ingresado Hugo Manzur tocó la bocha cerca del área, probó de lleno al arco y cantó gol. Baldazo de agua fría para el león, alegría y alivio en el local. La historia quedó sellada, y finalmente fue victoria para Monterrico.

Restan solo dos partidos para culminar la primera fase del Torneo Argentino B. El próximo fin de semana, el “león” recibirá en el Ing. José María Paz a Unión Aconquija de Las Estancias. Por último, visitará a Sportivo Fernández en Santiago. Las chances de clasificar todavía están, pero el equipo de Daniel Bustos está obligado a ganar si desea mantener viva la ilusión. Depende de sí mismo.

Síntesis:

Monterrico San Vicente (2): Maximiliano Montenegro; Emiliano Bruno, Tomas Fonseca, Darío Matorras, Pablo Díaz, Nicolás Aguirre, Maximiliano López, Martín Torres, Vicente Mastandrea, José Albarracín y Roberto Mamaní, DT: Mario Lobo.

Atlético Concepción (0): Carlos Porvén; Ariel Décima, Sergio Amaya, Maximiliano Martínez, Leonardo Hoyos, Pablo Bareiro, Rubén Rodríguez, Franco Ovejero, Cristian Farias, Fernando Fligman, Fabián García. DT: Daniel Bustos.

Goles: 8´PT Nicolás Aguirre (MSV); 38´ST Hugo Manzur (MSV).

Cambios: Joel Paris x Cristian Farías, Marcelo Domínguez x Franco Ovejero y Nicolás Lezcano x Pablo Bareiro (AC). Maximiliano Quiroga x Vicente Mastandrea, Rodrigo Morales x Martín Torres y Hugo Manzur x José Albarracín (MSV).

Amonestados: Maximiliano López y Martín Torres (MSV). Fabián García (AC).

Expulsados: Maximiliano Martínez (AC). Mario Lobo –DT- (MSV).

Árbitro: José Villafañe

Estadio: Monterrico.

Florencia García Rojas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas