Regional Amateur | Atl. Concepción (B.Salí-Tuc)

Perdió dos puntos

Atlético Concepción igualó 1 a 1 frente a Deportivo Aguilares. Jorge Heredia García anotó para el Celeste mientras que Jorge Visintini empató el partido para los locales.

Publicada: 11/02/2013 23:04:29

Lecturas: 974


Un punto que suma, pero no conforma. Atlético Concepción empató frente a Deportivo Aguilares y la chance de clasificar a la siguiente ronda del Argentino B comienza a complicarse para los bandeños. Jorge Heredia García puso en ventaja al “Celeste”, mientras que Jorge Visintini descontó para el “León”. En el primer tiempo la visita propuso más. El local, por momentos, fue la sombra de aquel equipo que apabulló a Guemes de Santiago. El “Súper Depor”, que vino de una semana bastante complicada, sin entrenar y con muchos problemas sobre sus arcas, supo golpear primero y rápidamente logró ponerse en ventaja. Fue a los 15 de la primera etapa, cuando Juan Aguirre ejecutó un córner que Jorge Heredia García, de cabeza, cambió por gol.

Minutos más tarde Diego Velardez, con un remate cruzado que rozó el segundo palo, estuvo cerca del segundo. Atlético Concepción tuvo la jugada mas clara de la primera parte a los 37 minutos, a través de una contra iniciada por Jorge Visintini. El carrilero remató al arco, Carrizo la sacó como pudo. Álvaro Jiménez capturó el rebote, pero Ramiro Rodríguez, muy atento, la sacó sobre la línea. Ya decretado el final del primer tiempo, Fabián García vio la roja por exceso verbal (previamente ya había sido amonestado) y dejó al león con diez hombres para disputar la segunda parte.

En el complemento, Atlético Concepción salió en busca del empate. La visita no supo liquidar el pleito, especuló demasiado y lo pagó caro. Con Fernando Fligman y Abel Méndez en cancha, el “león” se animó mas y comenzó a llegar al área con mas frecuencia. A los 14, Méndez mandó un centro para que Fligman la enviara directo a la red, pero Roberto Carrizo estuvo atento y le ahogó el grito de gol al “toro”. Franco Ovejero probó de media distancia, y una vez mas el uno “celeste” respondió efectivamente. A los 32 ’llegó el empate del local. Jorge Visintini, de cabeza, puso el 1 a 1 tras una jugada iniciada por Maxi Martínez. Deportivo Aguilares buscó sobre el final el gol de la gloria, pero fue tarde. La historia quedó igualada y Leones y Celestes repartieron puntos. Mas allá del empate, el público que asistió al “Ing. José María Paz” le hizo saber su descontento al DT Luis Martínez. Pidieron “cambio de actitud” en el equipo.

SINTESIS:

ATLETICO CONCEPCION (1): Guillermo Eisemberg, Sergio Amaya, Maximiliano Martínez, Ariel Décima, Rubén Rodríguez, Rubén Luna, Jorge Visintini, Franco Ovejero, Fabián García, Marcelo Domínguez y Álvaro Jiménez. DT: Luis Martínez.

DEPORTIVO AGUILARES (1): Roberto Carrizo, Ramiro Rodríguez, Gerardo Sosa, Mauro Rodríguez, Sergio Lobo, Facundo Rivero, Gustavo Contreras, Jorge Heredia García, Diego Velardez, Juan Aguirre, Gustavo Ramos. DT: Hernán González.
GOLES: 15’ Jorge Heredia García (DA); 77’ Jorge Visintini (AC).

AMONESTADOS: García (AC); Mauro Rodríguez y Juan Aguirre (DA).

EXPULSADO: Fabián García (AC).

ARBITRO: Diego Rodríguez Fernández

ESTADIO: Ing. José María Paz.


Florencia García Rojas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas