Regional Amateur | Atl. Concepción (B.Salí-Tuc)

"Volví a mi casa"

Daniel Bustos (foto) dirigió su primera práctica en el Leon. “Hay que apoyar a este plantel para que salga adelante”, dijo el entrenador que retorna luego de cinco años.

Publicada: 28/02/2013 15:49:19

Lecturas: 835

TUCUMÁN.- Con todo el entusiasmo y el objetivo puesto en la clasificación, Daniel Bustos oficializó su llegada al “León” de la banda en la práctica vespertina de ayer. Acompañado por Rolando Argañaraz , su asistente, y por Javier Nuñez (preparador físico), el DT tuvo una charla extensa con el plantel y luego dio inicio a la preparación de cara al encuentro del próximo domingo frente a Sarmiento. Una vez finalizada la práctica (donde en el once contra once los titulares vencieron a los suplentes por 3 a 0), el ex técnico de Famaillá dialogó con el sitio tucumano "Fulbolero.com.ar".

“Pasaron cinco años para que se dé mi regreso, pero estoy feliz porque volví a mi casa”, dijo en primera instancia. Y agregó: “Hay que recuperar el protagonismo perdido y el que pretende la gente. El hincha de Atlético Concepción siempre quiere ser protagonista y no piensa en un proyecto a largo plazo, piensa en lo que se viene, en los resultados. Es muy resultadista y si no se dan las cosas en muy difícil dirigir en Atlético Concepción”, dejando en claro el peso de la hinchada bandeña, algo que motivó la salida del ahora ex DT Luis Martínez.

Como objetivos principales, Bustos pretende lograr la clasificación. Pero, como meta inmediata, quiere conseguir los tres puntos en La Banda: “El objetivo principal es la clasificación. El hincha de Concepción necesita buenos resultados y ante todo no perder más en casa. Sarmiento es un equipo muy complicado porque quiere ser protagonista y pretende clasificar. Nuestra meta es conseguir los tres puntos ante Sarmiento y luego pensar en lo que se viene, que es Mitre (de Santiago)”.

Antes de dar inicio a la práctica, Daniel Bustos tuvo una extensa charla con el plantel: “Les expliqué lo que es jugar en el León, lo que es ponerse la camiseta. Es un sentimiento aparte, no interesa si se juega bien o se juega mal, la gente quiere goles. El hincha tiene que apoyar a este plantel y a la Comisión Directiva. Es la primera vez que vengo a Atlético Concepción con una comisión formada”.

Consultado sobre como vivirá el encuentro entre Famaillá y Atlético Concepción, dentro de dos fechas, el entrenador fue claro: “El año pasado me tocó dejar afuera al león de la Copa Argentina (además de vencerlo en el partido por el torneo Argentino B por 2 a 0). Ahora estoy del otro lado, pero son momentos difíciles. Yo soy hincha de Atlético Concepción, mi familia también lo es. Hoy puedo decir que dentro del club cumplo una doble función: soy técnico y ante todo soy hincha”, aclaró el DT.

Antes de finalizar la charla, Bustos dejó un mensaje para los hinchas: “Agradezco todo el cariño de la gente, todos los mensajes y los llamados que recibí. A la gente que vino a recibirme y a decirme que esta es mi casa. Les pido que tengan paciencia y que apoyen a este plantel para que salga adelante”, concluyó.



Florencia García Rojas

comentarios

notasrelacionadas

másleídas