
Estudiantes
Estudiantes quiere ganar en casa y pelear por el liderazgoPublicada: 27/09/2025 00:22:28
Lecturas: 454
Este viernes, el equipo de Villa Crespo fue muy efectivo frente al Albo y estuvo a punto de sumar tres puntos para llegar a la última fecha con chances de clasificar a la final. Sin embargo, el Albo reaccionó y lo igualó en la última. Ahora el Bohemio esperará que Arsenal le gane a Deportivo Madryn el domingo.
En la primera mitad, el partido fue cuesta arriba para el Bohemio. Gimnasia y Tiro fue el que más insinuó, al punto que antes de los 15 minutos tuvo una chance muy clara. Una pelota para fue conectada por Manuel Guanini, pero el cabezazo del defensor fue desviado por Francisco Rago.
El equipo de Fernando Quiroz fue superior. Intentó romper por las bandas y generó varios tiros libres. Si bien el primer tiempo tuvo una meseta, sobre el final el Albo estuvo a nada de irse al descanso arriba en el marcador.
Las jugadas de más peligro fueron un cabezazo de Fabricio Rojas al travesaño y otro de Nicolás Rinaldi que pasó muy cerca. Por otra parte, Matías Birge estuvo a punto de hacer uno de los goles del año con un remate de larga distancia que pegó en el travesaño del arco de Pancho Rago.
La falta de contundencia que no tuvo el local, la demostró Atlanta en el complemento. Rápidamente, Marcos Echeverría aprovechó una segunda jugada, tras una pelota parada, y de zurda puso el 1-0 parcial.
Gimnasia y Tiro fue en busca del empate y estuvo cerca, por ejemplo, con un tiro libre de Gabriel Díaz que se fue muy cerca del arco de Rago. Con el Pollo Rojas como su bandera de ataque, los de Tete Quiroz insistieron. Pero Atlanta no le perdonó un error.
Corría el minuto 67 cuando un tiro libre mal ejecutado terminó en una contra letal para el Bohemio. Fedele quedó mano a mano con Federico Abadía, no falló en la definición y puso el 2-0.
El local sintió el golpe por los goles recibidos. Pero cerca del final logró el descuento producto de un golazo de Lautaro Montoya. Tete Quiroz ya se jugaba el todo por el todo en busca del empate, mientras que García, minutos atrás, eligió defender la diferencia con tres marcadores centrales.
El ingresado para armar la línea de 5 fue Tomás Rojas, quien cometió un penal en el quinto minuto de adición. Un centro de José Méndez impactó en el brazo del central, Bruno Amiconi no dudó y cobró la pena máxima. Gabriel Díaz lo cambió por gol y el encuentro finalizó.
Con este punto, Atlanta quedó a dos de Deportivo Madryn. En caso de que el Aurinegro empate con Arsenal, el panorama del Bohemio será muy complicado: deberá esperar una derrota por goleada del Depo, en la última fecha, y los de Villa Crespo derrotar por varios goles de diferencia Deportivo Maipú en el León Kolbowski. La sensación, esta noche, para los de García, es que dejaron pasar el último tren a la final.
Solo Ascenso
Estudiantes
Estudiantes quiere ganar en casa y pelear por el liderazgoChaco For Ever
En Escalada, Chaco For Ever quiere sacar boleto al ReducidoNueva Chicago
Ante Agro, Chicago se despide de su gente en MataderosDefensores de Belgrano
Defe busca ampliar su racha y mantener las chancesTalleres (R.E)
El Tallarín juega en casa y se despedirá de su genteTristán Suárez
El Lechero necesita un triunfo clave frente a la Academia1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12