Primera Nacional | Atlanta

Abel Soriano y el día que Atlanta se consagró campeón

El gran momento de los hermanos Soriano en Villa Crespo fue el día que el Bohemio consiguió el título. Fueron horas de espera que Abel recordó con Solo Ascenso.

Publicada: 29/07/2020 19:52:19

Lecturas: 1842

Los hermanos Soriano dejaron un sello en Atlanta, y es imposible pensar en ellos y no relacionarlos inmediatamente con el soberbio título que el club consiguió en 2011. En su mano a mano con el Instagram Live de Solo Ascenso, Abel recordó el día de la consagración, cuando tras perder contra Barracas por 1-0, todos se quedaron prendidos al encuentro entre Nueva Chicago y Defensores de Belgrano, que terminó dándole el ascenso.

“Nosotros nos quedamos todos en la pensión del club, debajo de la tribuna. Todo el plantel con todos nuestros familiares mirando y escuchando el partido, comienzo pizza. Sabíamos que si no ganaba Defensores éramos campeones. Estuvimos dos horas entrando y saliendo de las habitaciones, con los hijos de uno, los hijos de otro, todos nosotros cambiados con la ropa de jugar, menos los botines y las medias”, contó el mellizo.

Y fue recordando el minuto a minuto de esa tarde: “Cuando empezó el 1-0, tranquilidad, nadie festejaba. El 2-0 ya un poquito mejor. Cuando hizo el 3-0 empezaron a aparecer periodistas, todo. Es increíble, el partido más importante es el que no ganamos, que fue el consagratorio para nosotros, que terminamos campeones todos juntos, con nuestras familias, fue una cosa increíble. Después salimos a dar la vuelta por Villa Crespo, una cosa increíble”.

“No sé a qué hora me acosté ese día, lo que sí sé es que dormí casi 20 horas después, porque me dolía todo el cuerpo. Pero lo disfruté un montón”, concluyó Abel Soriano sobre una jornada que quedó grabada no sólo en su memoria, sino en la de todo un barrio.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas