Primera B | Atlanta

Arma el plantel

Javier Alonso piensa en el equipo para la nueva temporada. Carlos Izquierdoz podría volver a Lanús y se busca mantener la base del torneo anterior.

Publicada: 01/06/2010 11:01:38

Lecturas: 417

Javier Alonso, entrenador del equipo bohemio, empieza a contar con una base de jugadores profesionales para el arranque de los entrenamientos, pautado para el lunes 14 de junio próximo, con miras al Campeonato de Primera B Metropolitana Temporada 2010-2011.

Además de los juveniles que firmarón su primer contrato (Federico Mociulsky, Oscar Acuña, Gonzalo Sosa, Javier Martino y Luís Bareiro), se confirmó la continuidad de: Martín Palisi, Leandro Guzman, Juan Galeano y Marcos De Paulo.

Con el resto de los futbolistas que surgieron de las inferiores del club, que tenían contrato o habría que hacerle su primer contrato, se sigue negociando su situación y se definirá junto con ellos su futuro.

Por otro lado, también se arribó a un acuerdo y seguirán defendiendo los colores de la institución Rodrigo Llinas, Nicolás Cherro, Carlos Arancibia y Andrés Soriano (tiene el préstamo de Belgrano de Córdoba por seis meses más pero se quedaría todo el certamen).


Por último, hubo una reunión con la dirigencia de Lanús, en la cual se confirmó el interés de Luís Zubeldía para que el defensor Carlos Izquierdoz vuelva al club del sur de la provincia de Buenos Aires para entrenar con primera división. Aún no está confirmada su partida, pero dado ese interés es difícil que siga en el bohemio.

Acerca del resto de los jugadores que participaron el primer año del convenio, la dirigencia de Atlanta manifestó su interés de mantener la base de jugadores que fueron titulares junto con otros que si bien no tuvieron la oportunidad de mostrarse tanto se considera, junto con el cuerpo técnico, que tienen potencial para estar y pelear por un lugar. A ellos habría que sumarle algunos jugadores ofrecidos (y consensuados con la subcomisión de fútbol bohemia) que podrían enriquecer el convenio y también incorporarse.

Por ahora, los jugadores deben hablar con los dirigentes de Lanús, con las autoridades de Atlanta y decidir. En el transcurso de esta semana y la otra se sabrá más en concreto qué jugadores seguirán y que jugadores vendrán del granate, y por esta vía se irán informando.

En cuanto a las incorporaciones, el bohemio mantendrá gran parte de la base del equipo del año pasado, y solo buscará reforzarse en puestos claves. Se trata de un defensor, uno o dos volantes y uno o dos delanteros, por lo que ya se comenzaron a realizar gestiones y muchas de ellas están avanzadas.

Por último, para cerrar, el plantel en la primera semana de julio se irá de pretemporada durante siete días en lugar a confirmar (hay una propuesta firme en la Provincia de Buenos Aires que se estaría cerrando en el transcurso de esta semana).

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas