Primera Nacional | Atlanta

Atlanta – Estudiantes, un duelo que se hizo costumbre

El Bohemio y el Pincha compitieron entre sí en los últimos torneos y sus enfrentamientos tuvieron una alta dosis de tensión. Este domingo, sólo uno podrá llegar a semifinales.

Publicada: 23/01/2021 14:46:21

Lecturas: 1749

Atlanta y Estudiantes compartieron muchos años en el último tiempo, y normalmente compitieron ambos por llevarse el ascenso cabeza a cabeza. En la Primera B, buscaron el título durante años, ascendieron juntos, y lucharon por la punta en su regreso a la Primera Nacional. Ahora, el Reducido los puso frente a frente una vez más. ¿Cómo le fue al Bohemio enfrentando al Pincha en el último tiempo?

El historial general entre ambos clubes es favorable a los de Villa Crespo, que ganaron 39 de los 95 partidos que jugaron. El Matador obtuvo 25 triunfos y los 31 restantes fueron empates, incluyendo el último enfrentamiento, a mediados de diciembre, en el que empataron 3-3 en un más que entretenido choque en Caseros.

Más atrás en el tiempo, están el triunfo por 2-1 del Bohemio como visitante, en el torneo trunco 2019/20 (con goles de Mazzantti y Ochoa Giménez), la victoria del Pincha por 3-1 en lo que fue el último partido del Pepe Castro en Atlanta, y el histórico 4-3 en Villa Crespo, el día en que Estudiantes ganaba 3-1 a falta de tres minutos, pero el local lo dio vuelta con goles de Pedrozo, Colombini y Milton Giménez, en tiempo de descuento.

Fueron pocas las coincidencias de ambos en la segunda división del fútbol argentino: apenas 10 encuentros, incluyendo los últimos dos del año pasado. Anteriormente, se habían enfrentado en las temporadas 1980 (0-0 en Villa Crespo y 2-2 en Caseros), 1981 (2-2 en Caseros y 1-1 en Villa Crespo), 1982 (victoria 1-0 de cada uno en condición de local), 1983 (triunfos Bohemio 2-0 como visitante y 2-1 como local) y 1985 (festejo de Atlanta 2-1 en Villa Crespo y 1-1 en Caseros). También compartieron categoría en 1986, pero quedaron en zonas distintas y no se enfrentaron.

Las estadísticas están levemente del lado del Bohemio, pero en el último tiempo sus choques han sido tan parejos que todo indica que el duelo del domingo por la noche será uno más de este estilo, con el agravante de que sólo uno de los dos podrá mantener vivo el sueño de volver a Primera este año.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas