Primera Nacional | Atlanta

Atlanta le ganó a Tristán Suárez y no se baja de la pelea

Este sábado al mediodia, en el León Kolbowski, el Bohemio derrotó por 1-0 al Lechero. El gol fue de Marcos Echeverría. El local quedó a dos puntos del líder, Deportivo Madryn.

Publicada: 20/09/2025 16:34:17

Lecturas: 498

Este sábado, en el marco de la fecha 32 de la Zona A del torneo de la Primera Nacional, Atlanta derrotó por 1-0 a Tristán Suárez. El gol fue de Marcos Echeverría en el complemento. El Bohemio sigue como escolta, a dos puntos de la punta, y le mete presión a Deportivo Madryn.

El equipo dirigido por Luis García tenía que dar una muestra de carácter. El elenco de Villa Crespo venía de ser goleado 4-0 ante San Martín de Tucumán, en La Ciudadela, y en caso de no ganar podía despedirse de la final por el primer ascenso. Pero se plantó, tuvo chances y lo ganó con una carambola.

De arranque, Atlanta salió en busca de los tres puntos. Por eso se hizo de la pelota y de a poco empezó a merodear al área de Juan Strumia. Sin embargo, mostró algunas dudas en defensa. La visita lo aprovechó y en dos contras exigió a Francisco Rago.

Con el correr de los minutos, el Bohemio empezó a lastimar. Primero avisó con un remate de afuera de Jorge Valdez Chamorro que pasó cerca. Luego, Caín Fara y Echeverría exigieron a Strumia, que sacó dos pelotas dificilísimas. El marcador no se movió antes del descanso y se fueron al descanso empatados en cero.

En el complemento, a los comandados por García les costó un poco más. Por eso, el DT del Bohemio empezó a meter mano en el equipo, sobre todo en la recta final. Y así como nuevamente tuvo aproximaciones, también pasó sustos en su área.

A falta de de un cuarto de hora para el cierre, llegó la apertura del marcador. Un tiro de esquina desde la izquierda intentó ser despejado por Alexis Domínguez, pero la pelota pegó en el taco de Echeverría y dejó sin reacción a Strumia. Un gol de desahogo y re contra necesario en Villa Crespo.

Lógicamente, los de García sufrieron algunos embates de la visita, que fue con todo en busca del empate. Para colmo, en algunos contra ataques, el Bohemio no lo pudo liquidar. Pero finalmente no hubo más emociones en Villa Crespo.

Atlanta dio una muestra de carácter y demostró estar vivo. Sumó tres puntos sumamente necesarios, le volvió a meter presión a Deportivo Madryn y ahora, el lunes, esperará una mano de uno de sus clásicos rivales: All Boys. El Bohemio, en la próxima fecha, visitará a Gimnasia y Tiro de Salta.

Solo Ascenso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas