Primera Nacional | Atlanta

“Atlanta tiene que defender una final con San Martín”

Fernando Romano, mánager del Bohemio, dejó en clara la postura que debería tomar el club en la discusión sobre la resolución del ascenso. “Atlanta tenía dos chances”, remarcó.

Publicada: 24/08/2020 21:50:13

Lecturas: 8705

La AFA está protagonizando un nuevo papelón en su manchada historia, y desde Atlanta había un silencio sepulcral que denotaba cierta complicidad o aceptación, al menos, de las insólitas decisiones que se rumorean. Pero Fernando Romano, mánager del Bohemio y gran responsable del extraordinario presente deportivo del club, tomó la palabra en diálogo con Atlanta te sigo.

“Atlanta tiene que defender poder jugar una final con San Martín de Tucumán, y que los demás luchen por el segundo ascenso. Y no tener una sola chance de ascenso, sino una segunda chance, porque en definitiva, hasta al momento de disputado el torneo, Atlanta tenía dos chances de ascenso si se hubiera terminado en ese momento: era la final y el Reducido”, opinó Romano, una de las voces que estableció con bastante criterio una solución lo más justa posible en este panorama injusto.

En su explicación, prosiguió: “Había 12 equipos de cada zona que tenía cero chances. Hoy se le suma una chance de ascenso a esos equipos que no tenían ninguna. No me parece justo, pero uno lo puede aceptar siempre y cuando no pierda uno una chance. ¿Está bien?”.

“Yo tenía dos chances y había equipos que tenían cero. Esos que tenían cero ahora tienen una, bueno, yo que tenía dos, no puedo pasar a tener una. Tengo que mínimamente sostener esas dos. Entonces, si me dan una final, jugar esa final y, si uno no la gana, seguir compitiendo en el Reducido”, razonó.

Y por último, se refirió a la alternativa de un cuadrangular: “Si me dan una semifinal, competir por esa semifinal y, si no gano esos dos partidos, seguir otra vez en el Reducido con los equipos que están compitiendo. Yo no puedo perder las dos chances de ascenso que tenía, porque ya le están agregando una a los que no tenían. Creo que por ahí pasa la discusión que tiene que dar Atlanta”.

Mientras tanto, desde la comisión que definirá cómo se van a resolver los ascensos, se aclaró que se esperará hasta mediados de septiembre para tomar una postura concreta, basados, a sotto voce, en la resolución del TAS sobre el reclamo de San Martín de Tucumán.

En otro orden de cosas, Leonardo Marinucci dio positivo de COVID-19, y se suma a Nicolás Caro Torres. Ambos estarán aislados durante 14 días y ninguno de los dos podrá reincorporarse a los entrenamientos presenciales en la fecha que estaba estipulada.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas