Primera Nacional | Atlanta

Atlanta versión 2021, ¿cómo queda el plantel?

El Bohemio terminó su temporada, y con ella se cerraron muchos contratos vigentes de plantel. ¿Quién sigue, quién se va y a quién intentarán renovarle para el próximo torneo?

Publicada: 26/01/2021 12:50:13

Lecturas: 4318

La pandemia de coronavirus y la suspensión del fútbol generaron varias modificaciones en los contratos de los futbolistas en junio 2020. El Bohemio logró retener a su plantel, e hizo pocas incorporaciones. La mayoría de las extensiones de contrato fueron hasta fin de la temporada, pactada originalmente para fin de año y luego cerrada el 31/1. Así es que, para varios futbolistas, la derrota con Estudiantes fue el último encuentro de su contrato vigente.

Lo positivo es que hay varios valores que seguirán en el club porque tienen contrato vigente. Es el caso del arquero Ignacio Viaín (diciembre 2022); los defensores Leonardo Flores (diciembre 2021), Valentín Perales (junio 2021), Alan Pérez (diciembre 2021) y Nahuel Tecilla (diciembre 2021); los mediocampistas Agustín Bolívar (diciembre 2021), Alejo Dramisino (diciembre 2023), Joaquín Ochoa Giménez (diciembre 2022), Nicolás Previtali (diciembre 2021) y Federico Presedo (diciembre 2021); y los delanteros Julián Marcioni, Milton Giménez y Fabricio Pedrozo, todos hasta fin de 2021. A todos ellos se sumarán varios juveniles, entre los que destaca Eugenio Olivera, quien ya tuvo su debut en 2019.

La lista incluye a la dupla central, el volante central, el mediocampista por izquierda y la delantera titular del último encuentro. Para Francisco Rago, Matías Molina, Ramiro Fernández y Nicolás Talpone, el resto de los que salieron del arranque frente al Pincha, puede haber sido su último partido, aunque lo más probable es que desde el club intenten retenerlos a todos. El más complicado será sin dudas Pancho. Otro valor que apuntarán a retener, aunque tampoco será sencillo, es Jorge Valdez Chamorro, a quien también se le terminaba el contrato con la temporada.

A Facundo Ferrero, Nicolás Caro Torres, Axel Ochoa, Enzo Trinidad, Luis López, Leonardo Marinucci y Braian Oyola también se les terminó el contrato, aunque es muy probable que algunos de ellos sigan. El club ya se comunicó con aquellos a quien planean renovarles, y ahora la pelota está del lado de los futbolistas. Lo que es una certeza es que a Axel Ochoa y Luis López no se les ofrecerá renovar y no continuarán jugando en Villa Crespo.

El último punto, pero para nada menos importante, es el del entrenador. Atlanta buscará un DT para la próxima temporada con dos características bien concretas: que sostenga la filosofía de juego que el club viene mostrando en el último tiempo, y que sea un líder nato desde la conducción de grupo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas