Primera Nacional | Atlanta

Caía 2-0, pero renació de las cenizas ante Fénix

El elenco titular de Atlanta caía por 2-0 ante el Águila en Villa Crespo, pero se recuperó y terminó llevándose el triunfo. Los suplentes, también ganaron, pero 3-0.

Publicada: 14/11/2020 12:14:25

Lecturas: 5475

Se viven horas de tensión en Atlanta, producto de la incertidumbre sobre el formato del torneo que se viene. En el mundo bohemio hay una sensación de que la injusticia se materializará este próximo lunes, y el correr el foco a las cuestiones administrativas parece haber hecho mella en un plantel que venía muy firme en los amistosos, y en los últimos dos dejó ciertas dudas. Es cierto que hubo varias ausencias por lesiones, pero otra vez ante un equipo de Primera B, a los de Lisa les costó.

Luego de igual sin goles ante Talleres de Remedios de Escalada, el Bohemio recibió a Fénix en Villa Crespo. La buena noticia es que recuperó a Leonardo Flores y Nicolás Previtali, quienes volvieron al once inicial. La mala es que todavía no se recuperaron Luis López (padece un esguince de tobillo), Federico Presedo y Enzo Trinidad. Por eso el DT optó por poner en cancha a: Francisco Rago; Flores, Alan Pérez, Nahuel Tecilla, Axel Ochoa; Jorge Valdez Chamorro, Previtali, Joaquín Ochoa Giménez; Julián Marcioni, Milton Giménez y Fabricio Pedrozo.

Antes de los 20, Fénix, superior en la cancha, lo plasmó en el marcador con el gol de Gallo. En el entretiempo, Bolívar reemplazó a Previtali y Dramisino a Flores, dado que ambos volvían de lesiones y querían probarlos de a poco. Pero en 4 minutos, Fénix ya había estirado diferencias al 2-0 tras un error en la salida de Rago.

El cachetazo del 2-0 fue clave, y Atlanta reaccionó. A los 7, descontó Tecilla, tras un córner; y a los 13, Milton Giménez, también de cabeza, puso el 2-2. Alejo Dramisino, que había forzado el córner del primer gol, fue quien lanzó el centro en el empate. Sobre los 25, Milton volvió a hacerse presente en la red tras un par de errores defensivos, y terminó decretando el 3-2 que sería definitivo. Sufrió, pero el Bohemio mostró carácter para recuperarse.

Párrafo aparte para los juveniles de Atlanta. Por un lado, un Dramisino que cada vez pide más pista. El juvenil respondió muy bien en general en los amistosos, y fue clave para la recuperación del equipo en el complemento, con apenas 40 minutos en cancha. Por el otro, Milton Giménez, de regreso tras su préstamo en Comunicaciones, no para de presionar con goles a un Luis López completamente asentado como el 9 titular.

En segundo turno, Atlanta paró a Facundo Ferrero; Tadeo Denoya, Valentín Perales, Nicolás Caro Torres, Ramiro Fernández; Nicolás Talpone, Agustín Bolívar, Alejo Dramisino, Leonardo Marinucci, Eugenio Olivera y Braian Oyola. Rápidamente, al minuto de juego, Bolívar metió un cabezazo en un córner y puso el 1-0 con que encararía el partido el Bohemio.

En el juego de los suplentes, Atlanta volvió a ser superior, como en cada encuentro que juega el segundo equipo de Lisa. Con autoridad, terminó goleando por 3-0 gracias a una volea de Nicolás Caro Torres, que aprovechó un rebote que dejó mal parado al arquero, y un zurdazo esquinero del Pony Oyola. La victoria no tuvo atenuantes: fue un triunfo justo y merecido.

Con los amistosos planeados terminados, a Fabián Lisa le queda recuperar a sus futbolistas lo antes posible (faltan Enzo Trinidad, Presedo y el Animal), tener certezas de fecha de inicio y formato del torneo venidero, y, tal vez, acordar algún otro encuentro preparatorio para llegar de la mejor manera al retorno oficial del fútbol en la Primera Nacional.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas