Primera Nacional | Atlanta

Cambios en Villa Crespo: el Pepe Castro es el nuevo manager

El Bohemio atraviesa un total cambio de era en este 2023. Luego de seis años, el rumbo futbolístico dejará de estar en manos de Fernando Romano y lo asumirá el Pepe.

Publicada: 25/10/2023 13:13:37

Lecturas: 7377

El 2023 no fue un año para nada positivo en términos futbolísticos para el Bohemio, y la acumulación de malos resultados en los últimos torneos implicó un cambio de timón significativo para el club. Este mediodía, Atlanta informó a través de sus redes oficiales que el nuevo manager de fútbol será Fabián Alberto Castro, ídolo del club y con un relativamente cercano paso como entrenador.

Será la primera experiencia del Pepe como manager, pero ya estuvo al frente del fútbol de Atlanta en la temporada 2018/19, en la que dejó bien posicionado a un equipo que finalmente lograría el segundo puesto y el ascenso a la Primera Nacional comandado por Alejandro Orfila. También trabajó en un rol similar en Tigre durante varios años, coordinando las divisiones inferiores del club de Victoria.

Confirmada su llegada como nuevo líder futbolístico, el camino del Pepe continuará con la designación del entrenador, donde algunos nombres pican en punta, y podría confirmarse un viejo deseo de la dirigencia: Alfredo Grelak. De todos modos, hay otras variantes en carpeta. Luego, será la hora de evaluar el plantel y elegir aquellos futbolistas que continuarán en el club, aquellos que no, y analizar posibles refuerzos.

Este cambio de timón deja atrás casi seis años de gestión de Fernando Romano, quien dejó en su haber el ascenso a Primera Nacional y la promoción y venta de varios futbolistas surgidos del club: Nahuel Tenaglia, Milton Giménez, Nicolás Previtali y Juan Bisanz, a los que hay que sumarles las compensaciones económicas por las rescisiones de Nahuel Tecilla, Fabricio Pedrozo y Leonardo Flores.

La decisión del entonces manager de reinvertir ese dinero en mejorar el día a día del plantel profesional y en obras para la formación de juveniles, reformando principalmente las instalaciones del Predio Antonio Carbone, aunque también haciendo modificaciones en el estadio, repercutieron en la renovación constante de camadas de futbolistas profesionales que no estuvieron a la altura de los objetivos planteados. Una de cal y otra de arena.

Al llegar al club, Romano había planteado un torneo de transición para ordenar las cuentas y algunos aspectos (2017/18, a cargo de Bersce) y buscó y logró el ascenso al año siguiente, con Castro ( y luego Orfila) como entrenador. Al llegar a la segunda categoría, pisó fuerte, armó un plantel competitivo sin grandes presupuestos, pero no pudo volver nunca a ese nivel.

Así, tras haber conseguido el ascenso y un excelente primer torneo en Primera Nacional, los campeonatos 2021, 2022 y 2023 estuvieron varios escalones por debajo del comienzo de su gestión, desgastando la paciencia del hincha con entrenadores y jugadores que dejaron mucho que desear en cuanto a rendimiento.

A partir de la temporada que viene, el Bohemio comenzará un nueva etapa, con un entrenador y una conducción futbolística a estrenar, con un plantel que seguramente se deberá armar casi de cero, pero con la misma necesidad que arrastra hace varios torneos: la de volver a pelear el ascenso a Primera División como su historia lo demanda.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas