Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy cayó por goleada ante Tristán SuárezPublicada: 07/10/2024 22:17:29
Lecturas: 8544
En apenas 20 minutos, Nueva Chicago liquidó la historia en Caballito y recuperó la posición más alta de la Zona B en la Primera Nacional. Sí, porque el Torito facturó en los minutos iniciales del cotejo (goles de Balbuena y Paz) y luego desarrolló el trámite con tranquilidad ante un Verdolaga impotente, sin ideas e inofensivo en campo rival, pese a encontrar el descuento a diez del cierre. Fue alegría de Mataderos por 2-1 como visitante.
Primero fue Ramiro Balbuena, que sacó provecho de una mala salida de Arena para colocar un remate potente y bajo al palo derecho de Monllor. Y más tarde, un centro de Amarfil culminó en los pies de Paz, que conectó la trayectoria para firmar el 2-0. De allí al descanso la visita aprovechó los espacios que dejó el local, manejó los hilos del juego y no pasó sobresaltos.
El complemento no elevó el rendimiento de los equipos: Ferro, sin lucidez ni juego asociado, intentó con más ganas que ideas; mientras que Nueva Chicago, inteligente en las acciones, supo mantener la diferencia en el marcador. Pese a que a diez minutos para el final del partido Retamar colocó el descuento con un disparo cruzado, nada modificó la alegría y el desahogo de Mataderos.
De este modo, el conjunto de Andrés Montenegro se aprovechó de un rival que navega año tras año entre la opulencia y la pobreza, cantó victoria en Caballito, llegó a los 61 puntos y retomó la punta de la Zona B. En la siguiente jornada, el Verdinegro recibirá a Deportivo Morón.
Solo Ascenso
Gimnasia (Jujuy)
Gimnasia de Jujuy cayó por goleada ante Tristán Suárez
Atlético Rafaela
Atlético de Rafaela en busca de la tercera victoria al hilo
All Boys
All Boys buscará una victoria frente a Central Norte
Central Norte (Salta)
Central Norte busca su primer triunfo ante All Boys
Patronato (Paraná)
Patronato busca reaccionar ante Colegiales en casa
Atlanta
Atlanta va por otro triunfo en su visita a Temperley
“El grupo está comprometido y va a pelear hasta el final”
“El planteo me salió mal y tengo que reconocerlo"
Chicago no jugó bien y sumó su primera derrota en Tucumán
Chicago visita al Santo con dos bajas importantes
“Todos debemos estar preparados, es un torneo largo”
“Venimos bien, con confianza y en crecimiento”
1
“El planteo me salió mal y tengo que reconocerlo"
2
Quilmes–Nueva Chicago, ¿con tribunas completas?
3
Árbitros designados para la fecha 6 de la Primera Nacional
4
Atlanta fue contundente y venció a Maipú como local
5
Cristian Díaz continúa como entrenador de Deportivo Madryn
6
Chicago no jugó bien y sumó su primera derrota en Tucumán
7
Quilmes fue eficaz y goleó a Patronato en el Centenario
8
Nicolás Domingo: “No nos cobraron un gol que fue lícito”
9
El delantero con pasado en Boca que firmó en Almagro
10
Racing de Córdoba sufrió la baja de un jugador por lesión
11
Emanuel Dening recibió una dura sanción tras su expulsión
12
El delantero que finalmente no seguirá en Estudiantes