Primera Nacional | Atlanta

Con dos bajas sensibles, el Bohemio busca la punta

Ante San Martín de Tucumán, Atlanta quiere romper el maleficio que le impide ganar en Villa Crespo. Si lo logra, será puntero de la zona junto a Mitre de Santiago del Estero.

Publicada: 04/04/2021 09:23:01

Lecturas: 2224

Atlanta consiguió un triunfo muy importante en su visita a Almirante Brown, y con dos victorias de visitante se ubicó bien en la tabla de posiciones en el comienzo del certamen. Sin embargo, ganar en condición de local todavía está en la lista de cosas pendientes para Walter Erviti y compañía. Este domingo, tendrá una chance importante para romper el maleficio.

Desde las 14.30, el Bohemio recibirá a San Martín de Tucumán, otro de los invictos que tiene el torneo, aunque en una situación bastante diferente: el Ciruja acumula tres empates al hilo. Ramiro López será el juez del encuentro. El duelo entre ambos equipos tiene un antecedente muy cercano: cuando empataron 2-2 en Río Cuarto y el Atalnta se impuso por penales por el Reducido de la temporada pasada.

El Ciruja no llega en un gran momento en cuanto a resultados, pero a la vez tuvo un brote de COVID en su plantel tras el 1-1 con Mitre de Santiago del Estero y en esta fecha tendrá seis bajas por ese motivo, y sólo uno de sus entrenadores estará en el campo por la misma razón. Además, sufrió una expulsión el último fin de semana que eleva a siete el número de ausentes.

Atlanta, que rompió un maleficio de décadas al avanzar en un Reducido ante el Santo, buscará cortar con otra mala racha ante el mismo rival. En este caso, se trata de ganar en Villa Crespo, algo que le viene siendo esquivo desde el corte del torneo en 2020. Desde entonces, sumó tres empates y dos derrotas. En caso de lograrlo, alcanzará los 10 puntos y se sumará a la cima que hoy es propiedad de Mitre de Santiago del Estero.

Para este encuentro, los de Villa Crespo también tienen bajas sensibles. Si bien la cantidad no es tan grande, se trata de un puesto en particular: el de volante creativo. Joaquín Ochoa Giménez permanece fuera del equipo por coronavirus, mientras que Sebastián Riquelme sufrió una contractura que lo marginó de este juego. De este modo, el único mediocampista de esas características a disposición es Gabriel Ramírez, quien sería titular en lugar del hermano de Juan Román.

Por el resto, Erviti tiene a todo su plantel a disposición, y por tanto el once sería: Francisco Rago; Leonardo Flores, Alan Pérez, Martín García, Ramiro Fernández; Gabriel Ramírez, Agustín Bolívar, Alejo Dramisino; Santiago Solari, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo.

La lista de convocados la completan: Damián Tello, Martín López, Mauro Luque, Lucas Medina, Valentín Perales, Gonzalo Casazza, Cristian García, Pablo Martínez y Facundo Taborda.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas