Primera Nacional | Atlanta

El Bohemio busca romper el maleficio ante Estudiantes de Río

Atlanta recibirá al León cordobés buscando su primera victoria en Villa Crespo en el Torneo de Transición. Rago no estará por haber sido contacto estrecho de coronavirus.

Publicada: 02/01/2021 23:44:22

Lecturas: 1926

El Bohemio cerrará su participación en casa en el Torneo Finalización de la Primera Nacional. En la anteúltima fecha, recibirá a Estudiantes de Río Cuarto, el único rival que le ganó los dos encuentros en la temporada inconclusa, y la única derrota que había recibido Fabián Lisa antes de que comenzara este mini certamen. Además, buscará su primera triunfo en Villa Crespo en el campeonato, algo que arrastra desde todas las definiciones de torneos.

El encuentro arrancará desde las 17.10, y será arbitrado por Emanuel Ejarque. Los cordobeses llegan dos puntos por encima de Atlanta, y con chances más concretas que el Bohemio de pelear, al menos, por el segundo puesto. Aunque llega invicto en el torneo, recién ganó su primer partido en la última fecha, cuando superó a Ferro por 2-1 en Córdoba.

Para este partido, la gran ausencia es la de Francisco Rago. El arquero del Bohemio, capitán y figura en lo poco que mostró desde la vuelta del fútbol, se mantuvo aislado en la semana porque su padre, con quien había pasado la Nochebuena, dio positivo de COVID. Sin embargo, como no mostraba síntomas, él se siguió entrenando vía zoom, para no perder ritmo.

El jueves pasado se hisopó, y dio negativo, pero se mantuvo aislado hasta realizarse un segundo test el sábado, que confirmó que está sano. No obstante estos indicios, Fabián Lisa se mantuvo firme en dejarlo fuera de los concentrados ya que no se presentó a entrenar con sus compañeros por permanecer aislado. Su lugar sería ocupado por Francisco Ferrero, mientras que Ignacio Viaín sería el arquero suplente.

El entrenador también sostuvo su idea con el esquema de 4-4-2, y concentró apenas cuatro delanteros, y sólo dos variantes por los costados, lo que implica que no volverá al 4-3-3 que usó el Bohemio todo el torneo. En cuanto a nombres, no habría grandes modificaciones con respecto al último partido y serían los mismos jugadores de campo que igualaron 1-1 con Temperley.

De este modo, el once de Atlanta sería: Facundo Ferrero; Matías Molina, Valentín Perales, Nahuel Tecilla, Ramiro Fernández; Jorge Valdez Chamorro, Alejo Dramisino, Agustín Bolívar, Joaquín Ochoa Giménez; Julián Marcioni y Milton Giménez.

La lista de concentrados la completan el mencionado Viaín, Alan Pérez, Axel Ochoa, Nicolás Previtali, Federico Presedo, Nicolás Talpone, Luis López y Fabricio Pedrozo.

Mariano Perusso

comentarios

notasrelacionadas

notasanteriores

másleídas